Con el inminente comienzo del mes de diciembre, durante el último fin de semana la aerolínea de bandera española Iberia ha inaugurado sus vuelos a algunos de los destinos de invierno más atractivos del mundo para disfrutar durante esta temporada: mercadillos navideños, deportes de nieve, auroras boreales o la casa de Papá Noel son algunos de los atractivos de ciudades como Salzburgo, Innsbruck, Tromsø y Rovaniemi.
Iberia ha estrenado este fin de semana sus vuelos a cuatro de los destinos más demandados en invierno: Innsbruck y Salzburgo en Austria, Tromso en Noruega y Rovanimi, en Laponia. Se trata de la incorporación de casi 50.000 asientos hasta el próximo mes de marzo para que viajeros puedan deslumbrarse con la visita a mercadillos navideños, experimentar deportes de nieve como el esquí o paseos en trineo, así como también observar auroras boreales o disfrutar de la magia de la Navidad visitando la ciudad natal de Papá Noel.
“Estamos muy ilusionados al estrenar estos destinos, que creemos van a tener muy buena acogida entre nuestros clientes, principalmente para los amantes de los deportes de nieve y de los mercados navideños. Vamos a empezar la operación este año con dos vuelos semanales y ojalá podamos repetir, o incluso aumentar frecuencias o duración el año que viene, como ha ocurrido con Rovaniemi, que inauguramos el año pasado; esta temporada de invierno ofrecemos más vuelos y durante más tiempo a Laponia, lo que supone un incremento del 74 % respecto al año pasado”, ha detallado Carmen Giraud, Mánager de Ventas Europa, OM y Asia.
Innsbruck
Es una ubicación privilegiada para los amantes de los deporte en la nieve y el turismo cultural. Desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 26 de marzo de 2025, Iberia ofrecerá dos frecuencias semanales, los miércoles y los domingos, entre Madrid e Innsbruck. En total, se han puesto a la venta 12.648 asientos entre ambas ciudades.
Rodeada por los impresionantes Alpes tiroleses, la ciudad situada en el oeste de Austria, Innsbruck, es conocida por su belleza natural y su rica historia, convirtiéndola en un destino popular tanto para los amantes de los deportes de invierno (fue la sede de los Juegos Olímpicos en 1964 y 1976) como para quienes buscan explorar su patrimonio cultural.
Salzburgo
Para todos aquellos que tengan pensado viajar a esta ciudad austriaca, Iberia ofrecerá vuelos directos a Salzburgo con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, hasta el 29 de marzo. Serán 13.320 los asientos que unan ambas ciudades durante estos cuatro meses.
Esta ciudad austriaca es conocida por ser la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart y escenario del rodaje de la emblemática película “Sonrisas y Lágrimas”.
Salzburgo es una visita obligada durante el invierno, donde además de disfrutar de su increíble patrimonio cultural, los mercadillos navideños ponen la nota festiva con decenas de puestos de madera adornados con luces, donde se venden productos artesanales y comida local. El más famoso de ellos es el Christkindlmarkt, en la plaza del mercado de Salzburgo, al que se suman otros mercadillos más pequeños como el de la Residenzplatz o el ubicado en los jardines del Palacio de Hellbrunn.
Tromso
Iberia ha puesto a la venta 10.044 asientos para viajar a Tromso hasta el próximo 2 de marzo, ofreciendo dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos.
Conocida como la capital ártica, Tromso es una de las mejores ciudades del mundo para observar aurorales boreales. Situada por encima del Círculo Polar Ártico, este destino es el ideal para los turistas que buscan disfrutar de la nieve y de la naturaleza. De hecho, a finales de enero, esta localidad noruega acoge el Festival de la aurora boreal, con actuaciones de música clásica, moderna y jazz en un entorno natural rodeado de fiordos.
Rovaniemi
Es uno de los lugares más emblemáticos de la Navidad: Rovaniemi está situada en la región de Laponia, en Finlandia, y es famosa por ser el hogar oficial de Santa Claus, al que acuden todos los años miles de turistas para entregar sus cartas con las peticiones de regalos.
Se trata de un destino ideal para quienes buscan disfrutar de actividades al aire libre como paseos en trineo, pesca en hielo, excursiones en moto de nieve o el avistamiento de auroras boreales. Iberia ha programado vuelos a Rovaniemi hasta el próximo 1 de marzo, con hasta 4 frecuencias a la semana durante el mes de diciembre, los miércoles, jueves, sábados y domingos. En total se han puesto a la venta 13.392 plazas para este destino.
Según han indicado desde la compañía aérea, estos serán los vuelos con más ilusión de toda la red de Iberia, ya que a bordo se repartirán cartas para poder entregar a Papá Noel y deliciosas cookies navideñas.