El aeropuerto de El Calafate fue elevado a categoría internacional por el Gobierno argentino, impulsando así más opciones para volar desde y hacia el exterior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Aeropuerto El Calafate

El ahora Aeropuerto Internacional de El Calafate “Comandante Armando Tola” es un aeropuerto que sirve a la ciudad de El Calafate, localidad que se encuentra cercana al imponente Parque Nacional Los Glaciares, uno de los atractivos turísticos de Argentina más convocantes, situado en la provincia de Santa Cruz, Argentina. A partir de la Resolución 77/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el aeropuerto de El Calafate ya puede operar vuelos desde y hacia el extranjero.

Se trata de una muy buena noticia de cara a impulsar la actividad turística en uno de los destinos de la Patagonia argentina más demandados por el turismo extranjero. Cabe destacar que, hasta hace unos días, la localidad de la provincia de Santa Cruz que es reconocida mundialmente por ser la puerta de entrada al famoso glaciar Perito Moreno no tiene vuelos desde y hacia el exterior desde el año 2018, cuando la compañía DAP la unía con Punta Arenas, en el sur de Chile.

El aeropuerto de El Calafate fue elevado a categoría internacional por el Gobierno argentino, impulsando así más opciones para volar desde y hacia el exterior
El aeropuerto de El Calafate fue elevado a categoría internacional por el Gobierno argentino, impulsando así más opciones para volar desde y hacia el exterior

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de la Argentina anticipó que la Resolución Nº 77, firmada por su titular, Paola Tamburelli, decretaba el otorgamiento de categoría internacional al aeropuerto “Comandante Armando Tola” de la ciudad de El Calafate. Esta medida implica que el Aeropuerto de El Calafate podrá ofrecer desde ahora “una programación de rutas de otros países en forma directa, sin tener que pasar por los aeropuertos de Buenos Aires u otras ciudades del interior”.

“Elevar la categoría a internacional permitirá desarrollar considerablemente la economía de la región, dada la importancia estratégica de la ubicación del aeropuerto santacruceño para el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía”

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

En los considerandos, la ANAC explicó que hasta ahora el lugar venía recibiendo “periódicamente, solicitudes de internacionalización que se conceden temporalmente”, por lo que la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz “solicitó formalmente cambiar la calificación”.

Para argumentar su pedido, el organismo provincial destacó “la importancia estratégica de la ubicación de dicho aeropuerto para con el desarrollo de las industrias relacionadas con el turismo y la energía, solventadas en crecientes inversiones” que, con este cambio de categoría, “permitirían desarrollar considerablemente la economía de la región”.

El Calafate es una de las ciudades turísticas más importantes del país. En enero de este año, por ejemplo, unos 30.375 viajantes recorrieron los atractivos turísticos de la provincia de Santa Cruz, según un informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo (OET) de la Secretaría de Turismo provincial, y esa ciudad fue la más visitada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.