Riviera Nayarit y sus mujeres destacadas

Desde hoteleras y chefs de renombre hasta instructoras de curación y chocolateras, la Perla del Pacífico Mexicano comparte el detrás de escena de mujeres empresarias locales.

Faltando poco para el mes de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Riviera Nayarit, el Tesoro del Pacífico de México, celebra a las muchas mujeres que ayudan a que el destino sea especial. Desde encabezar restaurantes de clase mundial hasta propiedades boutique ecológicas y experiencias de lujo únicas, las mujeres han sido, durante mucho tiempo, jugadoras clave para ayudar a posicionar a Riviera Nayarit como una región versátil a través de sus ofertas incomparables. A continuación, se presentan las historias detrás de algunas de las principales empresas lideradas por mujeres del destino.

Riviera Nayarit y sus mujeres destacadas 1

Hoteles:

  • Hotel Cielo Rojo: esta propiedad boutique de lujo es el resultado del sueño de toda una vida de Gisela Marin, una nativa de Los Ángeles cuyos padres provienen del estado mexicano de Chihuahua. Inaugurado en 2005, en la capital cultural de la región, San Pancho, Marín creó un espacio íntimo y ecológico donde los viajeros pueden desconectarse y celebrar la naturaleza. Las prácticas ecológicas incluyen el abastecimiento de productos locales y agua mineral y el uso de sábanas de algodón orgánico.
  • Haramara Retreat: Conocido por su atractivo espiritual, Haramara es un retiro holístico fundado por la yogui e instructora de curación, Sajeela de la Borbolla. Sajeela, buscadora de naturaleza nata, dejó atrás su vida normal para seguir las creencias holísticas de un gurú indio, que finalmente inspiró el concepto detrás de Haramara. Con dos magníficos pabellones de yoga con altos techos de paja, pisos de madera hechos a mano y vistas panorámicas de la exuberante jungla, no es de extrañar que Yoga Journal reconozca a Haramara como uno de los 10 mejores retiros de yoga del mundo.
Riviera Nayarit y sus mujeres destacadas 2
  • Villa Bella Bed & Breakfast: en uno de los giros inesperados de la vida, una oportunidad cayó en el regazo de Elsa Alba y su esposo, cuando convirtieron su hogar en ese momento en Villa Bella Bed & Breakfast. Hogar de cinco suites tipo villa, una piscina infinita, un spa de servicio completo y más, este hotel boutique en la cima de la colina es popular entre los recién casados ​​y los grupos que buscan escapadas apartadas y recónditas en destinos fuera de lo común. Los invitados elogian a Elsa por su enfoque maternal para ofrecer experiencias personalizadas.
Riviera Nayarit y sus mujeres destacadas 3

Gastronomía:

  • El Delfín: el posicionamiento de Riviera Nayarit como destreza culinaria en México se debe en parte a las obras de la famosa chef Betty Vázquez, la embajadora oficial de gastronomía del destino. Vázquez es la fuerza impulsora detrás de El Delfín, uno de los restaurantes líderes y más premiados del país que se especializa en auténtica comida de Nayarit junto con sabores coloniales distintos. Vázquez también es juez en la edición mexicana de Master Chef.
Riviera Nayarit y sus mujeres destacadas 4
  • Granja El Paraíso: el regalo de una sola vaca en 2011 inspiró a Liza Kovaks Schennen a transformar su espacio agrícola como la base de un negocio: una encantadora tienda de comestibles en el pueblo pesquero de Lo de Marcos que celebra los productos orgánicos mexicanos. Desde entonces, Granja’s se ha expandido para ofrecer queso artesanal, desde panela hasta queso fresco y mozzarella, verduras y vegetales orgánicos y otros productos de origen local.

Experiencias:

  • La Patrona Polo & Equestrian Club: Originaria de Zúrich, la trotamundos Gabrielle Weber co-abrió La Patrona en 2004, tras un profundo interés por la equitación y los viajes de lujo. Además de ofrecer clases y organizar eventos de clase mundial, el extenso y bellamente diseñado club cuenta con un club de playa y excelentes opciones gastronómicas, incluido un popular brunch dominical con vistas a los tres campos de polo.
Riviera Nayarit y sus mujeres destacadas 5
  • Planeta Cacao: Fundada por la local Laura Aguilar, Planeta Cacao ofrece un recorrido por la experiencia en las raíces del cacao en la costa del Pacífico de México. Ya sea a través de talleres interactivos sobre elaboración de chocolate, o mediante la degustación de cócteles a base de cacao y deliciosos granos frescos, los viajeros pueden disfrutar de un sinfín de oportunidades para aprender y apreciar el simbolismo del cacao.
  • Revolución del Sueño: Laetitia Dijan es el cerebro detrás de esta popular tienda boutique ubicada en la ciudad surfista boho-chic de Sayulita. Aquí, los huéspedes encontrarán productos que reflejen la escena artística indígena de Riviera Nayarit, donde los abalorios de calidad y los bordados coloridos ocupan un lugar central. Desde bolsos y sombreros hechos a mano hasta bolígrafos y decoración del hogar, la selección curada por Laetitia ofrece una perspectiva única, intrincada y colorida de los nativos huicholes.

Además del valioso aporte que hacen estas mujeres, Riviera Nayarit ofrece conexiones fáciles entre la Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta, México, aeropuerto que conecta con la Riviera Nayarit, lo que lo convierte en un destino de visita obligada para los viajeros que buscan experiencias fuera de lo común.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.