Las Vegas: nuevo récord de visitantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
las-vegas-gty-er-200123_hpMain_16x9_992

Las Vegas sigue demostrando que es un destino líder tanto para el turismo de negocios como de placer. En 2019, la ciudad recibió un récord de 6,6 millones de asistentes a eventos y convenciones, superando el récord de 2017. En comparación con 2018, la suma representa un aumento del 2,3% según la más reciente investigación publicada por Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA).

En total, el destino recibió 42,5 millones de visitantes en 2019, un aumento con respecto al año anterior que cerró en 42,1 millones. La ciudad continúa atrayendo a viajeros en busca de experiencias gastronómicas, deportes y entretenimiento de clase mundial que solo se pueden encontrar en Las Vegas.

Las cadenas turísticas terminaron el año con tasas de ocupación del 88,9% y un aumento del 2,9% en relación a las tarifas diarias promedio por habitación. 

Las Vegas: nuevo récord de visitantes 1

Con una variedad de nuevos lugares, atracciones y eventos planificados para 2020, Las Vegas continuará atrayendo el turismo masivo con algunos puntos destacados. Entre ellos, la organización del Draft de la NFL en abril, así como el debut de los Raiders de Las Vegas en el Allegiant Stadium, un estadio de 2 mil millones de dólares, para la temporada 2020-2021 de la NFL. Entre tanto, la ciudad también contará con aproximadamente 205.000 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluida la expansión de Las Vegas Convention Center con cerca de 130.000 metros cuadrados, programado para estar listo en diciembre.

El turismo genera 58 mil millones de dólares anuales en el sur de Nevada y el valle de Las Vegas. Esta industria comprende alrededor de 370.000 empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.