La CEO de WTTC pide ayuda a los gobiernos mundiales

Gloria Guevara, presidente y CEO de WTTC (World Travel and Tourism Council), a redactado una carta para los gobiernos mundiales solicitando su asistencia para el sector turístico.

“Nadie puede dudar de que estamos en un territorio desconocido. La pandemia de coronavirus significa que el mundo enfrenta una amenaza en múltiples frentes que no se ven en tiempos de paz. El sector de Viajes y Turismo tiene una exposición única, y estimamos que 50 millones de empleos en todo el mundo están en riesgo.”

Siendo uno de los mayores ingresos de la economía mundial, el turismo se encuentra en crisis luchando para sobrevivir la cuarentena producida por el COVID-19. Aporta divisas e inversiones, genera puestos de trabajo y estimula todos los sectores de apoyo. Contribuye al 10,4% del PBI mundial y a 320 millones de empleos, cifras brindadas por Guevara. Sin turismo, las economías mundiales enfrentan una amenaza existencial.

“Para contrarrestar esto, WTTC, que representa el sector privado global de Viajes y Turismo, hace un llamamiento a los gobiernos de todos los países para que tomen medidas inmediatas para ayudar a garantizar la supervivencia de este sector crítico de creación de empleo. No pronto. No en unas pocas semanas. AHORA.”

WTTC propuso tres medidas que protegerán el rubro y ayudaran a salvar las empresas privadas de turismo:

  1. Se debe otorgar ayuda financiera para proteger los ingresos de los millones de trabajadores del sector que enfrentan graves dificultades económicas.
  2. Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de Viajes y Turismo, así como a los millones de pequeñas y medianas empresas como estímulo para evitar que colapsen.
  3. Todos los impuestos gubernamentales, las cuotas y las demandas financieras sobre el sector de los viajes deben eximirse con efecto inmediato al menos durante los próximos 12 meses.

“Hacemos un llamado al mundo para que tome medidas urgentes e inmediatas para evitar que esta crisis de salud global se convierta en una catástrofe económica mundial. Hacer nada no es una opción. Implicamos a todos los gobiernos que tomen medidas drásticas y decisivas ahora para preservar y proteger la contribución del sector de Viajes y Turismo, del cual dependen más de 320 millones de personas y sus familias para su sustento”

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.