El Gobierno presentó un paquete de medidas que benefician al sector turístico

El Ministro de Economía, Martín Guzman, junto con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la eximición de impuestos y más inversión en infraestructura turística hoy por la mañana en una conferencia de prensa.

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas para garantizar la producción y el empleo en el país.

En primer lugar, se eximirá el pago de contribuciones patronales a las empresas de turismo, transporte de pasajeros y hoteles. Se trata de un 20,4% para el sector servicios y comercio, siempre y cuando sus ventas totales no superen los límites para la categorización como empresa mediana.

A su vez, se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria. A través de este Programa se brinda a los trabajadores una suma fija de hasta un monto equivalente al salario mensual, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

Por último, habrá más inversión en obras para infraestructura turística. Son $100.000 millones de presupuesto que serán destinados a obras viales y de infraestructura económica, turística, construcción y refacción de viviendas, escuelas y jardines maternales.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.