#BeyondCovid. “El buen futuro”

Iniciativas y Negocios para un mundo mejor

#BeyondCovid. “El buen futuro” 1

La nueva economia | Antes #Beyond30

Dias antes de la irrupcion del Covid19 en Occidente empece a escribir este articulo para Business Intriper y empezaba asi….

“Hablar o escribir sobre cambios económicos o sociales ya no es ninguna novedad, la sociedad vive en un proceso de constante cambio. Este fenómeno de evolución permanente influenciado por la tecnología, la conectividad y la movilidad de las personas se expresa en transformaciones culturales, en formas de vivir y trabajar, y en la aparición de nuevas preferencias de consumo que se expresan en nuevos negocios o proyectos.

En este contexto, las empresas, start-ups o proyectos de inversión exitosos empiezan a ser y serán aquellos que creen productos y servicios con capacidad de adaptación permanente a las preferencias y experiencias de los consumidores. En #BEYOND30, nos ocuparemos de identificar iniciativas innovadoras con impacto socioeconómico y de interpretar como la tecnología, las tendencias de consumo y el desarrollo de experiencias consumibles (productos y servicios) influyen en la aparición y consolidación de nuevos negocios.

Nuestro foco estará puesto en iniciativas y proyectos que sean rentables y sostenibles y, principalmente, que contribuyan al bienestar de las personas”

Y seguía así…

“La evolución de las preferencias de las personas, las plataformas tecnológicas (y la conectividad), así como la disrupción de nuevos hábitos, dará como resultado la aparición de nuevas necesidades, demandas y tendencias de consumo.

En #BEYOND30 analizaremos como estos nuevos comportamietos se expresan a través de la irrupción de nuevos productos y servicios tales como:

  • Teletrabajo Industria digital y servicios profesionales deslocalizados. (Workanywhere)
  • Economía Digital Experiencias como AirBnB, Uber, Mercado Pago, Fintechs, E-Learning, etc.
  • Turismo 4.0 Turismo 24/7, Workation, Bleisure, Knowmads
  • Co-Economia Coworkings-Co-Living-Timesharig- Real Estate de experiencias- Tiny-Housing

La sociedad, las personas, las relaciones productivas y comerciales evolucionaron siempre, la particularidad de este tiempo, es que evolucionan muy rápido (el tiempo es veloz) y que los bienes de capital se vuelven obsoletos sino ofrecen valor agregado tangible (experiencias).

En este espacio de Business Intriper exploraremos, visibilizaremos y nos animaremos, en base a análisis sólidos, a identificar que negocios serán sostenibles más allá de 2030″ …… Articulo borrador 13.03.20

Entonces el Covid19| Ahora #BeyondCovid

Y todo se acelero, lo que proyectábamos se consolidaría para el 2030 ya esta sucediendo, por un lado, las empresas y organismos de todo el mundo, tanto del sector privado como del publico, recurren al teletrabajo para sostener sus organizaciones en marcha,

#BeyondCovid. “El buen futuro” 2

y por otro lado, se observa un crecimiento exponencial de la economía digital y colaborativael e-commerce, el marketing digital, y el e-learning han crecido exponencialmente a nivel glocal (global + local) en lo que va del 2020. En este contexto, el nivel de operación de las grandes plataformas se mantiene e incluso esta creciendo, mientras que en pequeñas comunidades (ciudades, pueblos, barrios) las personas se organizan a través de ferias virtuales para promocionar y comercializar sus productos.

#BeyondCovid. “El buen futuro” 3

El dia después del Covid19 | Calidad de Vida & Turismo

Mientras transitamos este proceso de aislamiento o de movilidad reducida al que nos obliga la pandemia, reflexionamos sobre el futuro por venir y entonces empezamos a valorar el bienestar, la naturaleza, los espacios abiertos, los aspectos sanitarios y las buenas practicas ambientales. Por supuesto esto no es nuevo, alrededor del mundo ya hay personas, movimientos, e inclusos ONG’s preocupadas por la capacidad del planeta para satisfacer las necesidades de consumo de humanidad y que abogan por el despliegue universal de una nueva y buena economía.

Por su parte, el Turismo ha pasado de ser un viaje con alojamiento en un lindo hotel a un proceso de movilidad social vinculado con la evolución de las personas y las nuevas experiencias de vida. Ahora estamos conectados, somos activos y comprometidos con el lugar que visitamos, disfrutamos y cuidamos la naturaleza y estamos muy influenciados por los hábitos de los millennials y las nuevas generaciones. Esto se potenciara luego del Covid19.

Al mundo, ahora, le sobran habitaciones, oficinas, butacas de vehículos, suites de hoteles, y muchos activos que necesitan refuncionalizacion y un uso mas eficiente y económico. Las personas ahora hacen homeoffice, pero pronto necesitaran socializar, ser parte de una comunidad, o de un espacio donde compartir desde experiencias profesionales hasta experiencias de vida. La Co-Economía, con sus variantes de Co-Working, Co-Living, Timesharing, Tiny-Housing entre otras, nos permitirá construir nuevas relaciones en lugares y espacios en los que el desarrollo profesional y económico convivan con el bienestar, el turismo y la pertenencia social.

#BeyondCovid. “El buen futuro” 4

El Covid19 ha confirmado que nuestra perspectiva sobre los nuevos (y no tanto) modelos de negocios es valida y que su demanda se acelera. Por eso desde Business Intriper, ya estamos trabajando en la identificación y de negocios y proyectos que contribuyan a un buen futuro, a un mundo mejor mas alla del Covid19.

#BEYONDCOVID

Andres es co-fundador de AINTEGRA

También te puede interesar:

Una respuesta

  1. Creo que los factores de producción que tengan que ver con la interacción o acción de personas van a ser más ineficientes. Los espacios tendrán un factor de ocupación mucho menor al que podían tener hasta antes del Covid-19 y en varios aspectos los costos aumentarán mucho. En muchos casos los cambios serán radicales, por ejemplo, usar más la bicicleta/moto para recorrer los lugares en lugar de las clásicas combis que llevaban a 6 u 8 personas juntas, esto último no se podrá volver a hacer por mucho tiempo. Habrá que hacer las cosas mucho más lentas, disfrutando más cada parte del viaje. Grandes y difíciles desafíos tenemos para resolver por delante. El primero y más difícil será poder tener una claro diagnóstico de los nuevos comportamientos de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.