Andalucía, la gran región autónoma de montañas, ríos y tierras de cultivo que colinda con la costa sur de España, se alza como el primer destino turístico patrocinador de grandes competiciones mundiales de esports. La comunidad española no solo se involucrará en la promoción digital durante las competiciones, sino que también fomentará el impulso del desarrollo de infraestructuras y servicios especializados en este sector para captar y fidelizar a un nuevo segmento de viajeros.
La noticia ha sido confirmada por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal tras el acuerdo alcanzado con Riot Games, propietaria de los videojuegos League of Legends (LOL) y Valorant.
La marca Andalucía estará presente en las principales competiciones internacionales que se celebrarán en 2023 y 2024: los esports, conocidos como deportes electrónicos o también llamados ciberdeportes, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad. Según ha trascendido, la marca será visible durante las partidas de EMEA Máster 2023, LOL Worlds Championship -que se celebrará en noviembre en Corea del Sur-, o la Valorant Game Changers, que reúnen a los equipos más destacados del mundo de esports.
El acuerdo entre la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y Riot Games, promocionará a Andalucía como destino en los torneos de videojuegos internacionales más importantes, buscando atraer a una audiencia específica y generar un impacto mediático y económico significativo entre la Generación Z.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte establece así una relación estratégica con una de las principales compañías en el ámbito de los esports, que, además de la promoción digital en los videojuegos durante las competiciones, conllevará el impulso del desarrollo de infraestructuras y servicios especializados en este sector para captar y fidelizar a un nuevo segmento de viajeros con una estrecha vinculación a él.
La alianza con Riot Games se incluye dentro de la estrategia de promoción del turismo y el deporte en la región, con cobertura internacional a través de la participación de la comunidad en los eventos patrocinados. Para Andalucía esta colaboración es clave debido a la extraordinaria repercusión de los esports en mercados de largo radio, como los emisores asiáticos y americanos.
“Este es solo el comienzo de una larga andadura que posiciona a nuestra tierra como un referente internacional para los millones de gamers que conforman esta comunidad, virtual en su forma pero muy real en su influencia en el mundo”, ha confirmado Arturo Bernal, en alusión a la Generación Z.
Por su parte, Alberto Guerrero, director de Esports de Riot Games en EMEA, ha expresado: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la Junta de Andalucía como socio de múltiples eventos de LOL esports, apoyando sus primeros pasos en el mundo de los esports… Esta colaboración con la Junta de Andalucía nos permitirá generar conciencia sobre la región en nuestra comunidad, llevando su atractiva oferta turística a los seguidores de los esports en toda la región EMEA y más allá“.
Una respuesta