Una aerolínea más quiebra en Europa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Air_Italy_EI-GGO_Airbus_A330-202_46906571434

Con un déficit acumulado de 360 millones de euros en los últimos dos años, el pasado 11 de febrero la empresa Air Italy anunció la “liquidación en bonos” de la compañía.

“Los accionistas de Air Italy, Alisarda y Qatar Airways, a través de AQA Holding y tras las persistentes y difíciles condiciones estructurales del mercado, han decidido por unanimidad liquidar la empresa Air Italy”

Comentaron

A partir de dicha fecha, sus aviones no volaran más y debido a esto informaron lo que deberán hacer aquellas personas que tengan un boleto abonado con ellos. Del 11 al 25 de febrero de 2020 inclusive, todos los vuelos de Air Italy serán operados por otras aerolíneas en los horarios y días previstos; todos los pasajeros que reservaron vuelos (ida o vuelta). Pero, ¿qué sucede con los viajes programados para otras fechas?

Para todas las entradas programadas para partir antes del 25 de febrero de 2020 y para regresar después del 25 de febrero de 2020:

  • el viaje de ida será operado regularmente, sin ningún cambio en las fechas y horas programadas originales y las mismas condiciones de vuelo; con respecto al vuelo de regreso, se ofrecerá a los pasajeros una opción de viaje en el primer vuelo disponible de otra aerolínea, cuyos detalles se proporcionarán a partir del 18 de febrero de 2020 llamando al siguiente número desde el extranjero: +39078952682, o contactando a la agencia de viajes en caso de compra a través de este canal.
  • Alternativamente, los pasajeros pueden optar por reclamar su reembolso por segmentos de vuelo no utilizados, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] (o contactando a la agencia de viajes si el boleto se compró a través de él) antes de la hora de salida del vuelo.
Una aerolínea más quiebra en Europa 1

Boletos para vuelos de regreso después del 25 de febrero de 2020:

  • Si se compra directamente a través de la web (portal de Air Italy) o del centro de contacto de Air Italy, se reembolsará íntegramente de una manera que se proporcionará por correo electrónico o solicitándolo a la dirección [email protected]
  • Si se compra a través de la boletaría de Air Italy, se reembolsará en su totalidad yendo a cualquier boletaría de Air Italy
  • Si se compra a través de una agencia de viajes, será necesario solicitar un reembolso o un cambio de viaje contactando a la agencia

Todas las reservas para las que el documento de viaje no se haya completado mediante la compra del boleto caducarán automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.