Reino Unido y el aeropuerto de Heathrow evalúan pruebas de descarte como alternativa a cuarentenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
L_163415_llegadas-internacionales-en-heathrow

LONDRES, 19 ago (Reuters) – Reino Unido está trabajando junto al aeropuerto de Heathrow de Londres en un plan para recurrir a los test de COVID-19 como un medio para acortar los tiempos de cuarentena, en un esfuerzo por ayudar a aerolíneas y aeropuertos a impulsar los viajes y la economía en general.

Heathrow, que está participado por la española Ferrovial, dijo el miércoles que tiene lista un área de pruebas para ponerla en funcionamiento en caso de que Reino Unido apruebe un cambio de sus normas y permita la realización de dos pruebas, una a la llegada a territorio británico y otra unos días después, para reducir las dos semanas del periodo de cuarentena actual.

Según las normas actuales, quienes viajen a Reino Unido procedentes de Estados Unidos, España, Francia y muchos otros países deben ponerse en cuarentena durante 14 días una vez lleguen al país, lo cual constituye un importante elemento disuasorio para el turismo y ejerce una gran presión financiera sobre las compañías aéreas.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, dijo que el Gobierno sigue trabajando con Heathrow en el plan, pero que existe una serie de dificultades a la hora de detectar con eficacia a todos los infectados por COVID-19.

“Estoy muy contento de que se estén haciendo progresos, pero tenemos que asegurarnos de que esto es seguro, porque obviamente es una prioridad absoluta”, dijo Hancock a la emisora de radio LBC.

British Airways, easyJet y Ryanair han instado al Gobierno británico a que permita que la cuarentena sea reemplazada por pruebas, diciendo que Reino Unido debe seguir el ejemplo de Alemania, que ha aprobado la obligatoriedad de realizar una prueba de COVID-19 gratuita y única para los llegados de países de alto riesgo.

El área de pruebas de Heathrow, creada por las empresas Collinson y Swissport, está lista para operar en la Terminal 2 de Heathrow y podría realizar 13.000 pruebas al día. Otra instalación en la Terminal 5 estará lista en unas pocas semanas.

Los pasajeros tendrían que pagar 150 libras (198 dólares, unos 166 euros) por la prueba, que según los responsables de llevarlas a cabo consistirían en una “prueba PCR estándar” lo suficientemente sensible para detectar la COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas.

(1 dólar = 0,7557 libras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.