Delta está tomando medidas adicionales para proteger la compañía

El Director Ejecutivo de Delta Airlines a publicado un comunicado sobre la situación actual de la compañía.

A medida que la pandemia de COVID-19 progresa a nivel mundial, su impacto a Delta continúa creciendo. Para contener el virus, el distanciamiento social se ha generalizado y se están promulgando nuevas directivas de viaje, que ahora incluyen más de 40 naciones en todo el mundo.

“Ante todo, quiero recordar a todos la importancia de su salud y seguridad. Es seguro viajar, pero siempre asegúrese de tomar las medidas necesarias para garantizar su salud y la de nuestros clientes y nuestra gente. Los CDC tienen pautas importantes disponibles, así que siga todas las precauciones necesarias”

Delta está tomando medidas adicionales para proteger la compañía 1

Después de la emergencia mundial establecida por los diferentes países, especialmente el de Estados Unidos, se espera que los ingresos para el mes de marzo disminuyan en casi $ 2 mil millones en comparación al año pasado, con la proyección para abril cayendo aún más. Por lo tanto, se continua realizando reducciones significativas de capacidad con un retroceso del 70% en todo el sistema planificado hasta que la demanda comience a recuperarse. La operación internacional de la aerolínea tendrá la mayor reducción, con más del 80% de vuelo reducido en los próximos dos o tres meses.

“Estamos teniendo conversaciones constructivas con la Casa Blanca y el Congreso, y seguimos siendo optimistas de que nuestra industria recibirá apoyo para ayudar a abordar esta crisis.”

Tomar decisiones rápidas ahora para reducir las pérdidas y preservar el efectivo proporcionará los recursos para rebotar desde el otro lado de esta crisis y proteger el futuro de Delta. La aerolínea está difiriendo casi todo gasto de capital, incluidas todas las entregas de aviones nuevos, hasta que tengan una mejor claridad sobre la duración y la gravedad de la situación.

Delta está apuntando a reducciones de gastos de:

  • Todos los oficiales de Delta tendrán un recorte salarial del 50 por ciento hasta el 30 de junio, mientras que los directores y directores gerentes tendrán un recorte del 25 por ciento durante ese mismo período.
  • La Junta Directiva eligió renunciar a su compensación durante los próximos seis meses también.
  • Se cerrarán la mayoría de los Delta Sky Clubs hasta que se recupere la demanda.
  • Están reduciendo el tamaño de la flota activa al estacionar al menos la mitad, más de 600 aviones. También aceleraron los retiros de aviones más antiguos como nuestros MD-88/90 y algunos de nuestros 767.

Por otra parte, las licencias voluntarias son una de las mejores y más inmediatas formas en que se puede ayudar para proteger los empleos y los salarios.

“Quiero agradecer a cada una de las aproximadamente 10,000 personas de Delta que ya se han ofrecido como voluntarias e insto a todos, especialmente a nuestros empleados de mérito, a considerar seriamente si una licencia temporal tiene sentido para usted y su familia en este momento. Recuerde que continuará teniendo acceso a sus beneficios de salud y vuelo mientras esté de permiso.”

Para finalizar, Bastian agradeció a todo el equipo de Reservas y Atención al Cliente, que está haciendo un trabajo increíble gestionando un volumen de llamadas sin precedentes y cuidando a los clientes que necesitan ajustar sus planes de viaje. A su vez, estableció que la compañía podrá sobrellevar esta crisis al finalizar la pandemia.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.