Argentina: Retomarán sus actividades los vuelos de cabotaje, los micros de larga distancia y los trenes de cargas aunque solo para pasajeros “esenciales”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
vuelos de cabotaje

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lemmens, en representación del Gobierno argentino, anunciaron la reanudación de los servicios brindados por los vuelos de cabotaje, los micros de larga distancia y los trenes de cargas. Ambas tres modalidades se encontraban suspendidas desde mediados de marzo, a raíz de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido en el territorio argentino.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quienes brindaron una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Argentina: Retomarán sus actividades los vuelos de cabotaje, los micros de larga distancia y los trenes de cargas aunque solo para pasajeros "esenciales"
Argentina: Retomarán sus actividades los vuelos de cabotaje, los micros de larga distancia y los trenes de cargas aunque solo para pasajeros “esenciales”

Por el momento ya han sido aprobados los correspondientes protocolos para garantizar un funcionamiento seguro con las medidas de higiene recomendadas. En cuanto a la habilitación formal, basta esperar que se publique la reactivación mediante el Boletín Oficial, que estiman será entre la jornada de este jueves o durante el viernes.

Según se ha confirmado en los últimos días, esta primera etapa de vuelta a la actividad de transporte contemplará solo el acceso a los servicios para trabajadores esenciales y personas que deban cumplir con tratamientos de salud, sumando también a sus acompañantes en caso de ser necesario. Durante el viaje se deberá procurar un distanciamiento social manteniendo un asiento vacío de por medio. “No va a ser una cobertura total de inmediato” expresó Meoni al respecto.

Para concretar finalmente el regreso de vuelos de cabotaje y micros de larga distancia se deberá cumplir con protocolos administrativos requeridos por aquellos organismos que regulen la actividad aerocomercial. Desde el ministerio de Transporte estiman que las aerolíneas quedarán habilitadas para operar ya a partir de este próximo fin de semana.

Por lo pronto, el Gobierno nacional ha determinado que sea cada provincia la que habilite el ingreso de micros y aviones. Ante ello se ha iniciado polémica, considerando que muchas provincias se muestran disconformes con la apertura de fronteras ya que temen el ingreso de pasajeros provenientes de Ciudad de Buenos Aires y alrededores, zona que se considera como una de las más afectadas en cuanto a transmisión del COVID-19. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) será la entidad encargada de la programación de horarios con la conformidad de gobernadores.

Los pasajeros deberán presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19. En cuanto a la reanudación de vuelos de cabotaje con fines turísticos, Lammens manifestó que “si bien todavía no pueden viajar turistas, es un gran paso adelante”, y agregó que “se podrá viajar de una forma absolutamente segura”. Más adelante, posiblemente antes de fin de año, autorizarán a turistas y pasajeros en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.