IHG recorta $ 150 millones en costos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
IHG-CEO

La compañía detrás de los hoteles InterContinental y Holiday Inn, anunció recortes de costos de $ 150 millones para ayudar a hacer frente a las restricciones de viaje y los bloqueos causados ​​por la pandemia de coronavirus.

“La demanda de habitaciones de hotel está en mínimos históricos”

dijeron esta mañana

Las empresas de viajes y ocio se encuentran entre las más afectadas por el brote del virus, con cientos de miles de millones de dólares en viajes de negocios y vacaciones cancelados a medida que los países imponen restricciones para tratar de frenar su propagación.

InterContinental Hotels Group (IHG) dijo que esperaba que los ingresos que obtiene globalmente de las habitaciones de hotel caigan alrededor de un 60% en marzo, con caídas más pronunciadas en los mercados que se han bloqueado.

Dijo que las cancelaciones de abril y mayo y las tendencias actuales de reservas apuntaban a condiciones desafiantes continuas, pero agregó que había comenzado a reabrir hoteles en China, donde surgió el virus.

IHG opera más de 5,900 hoteles en todo el mundo, con casi 900,000 habitaciones en 100 países. La mitad de sus hoteles están en América y el 35% en Europa, Medio Oriente, Asia y África, mientras que el 6% está en China.

El operador Crowne Plaza, Regent y Hualuxe se unió a cientos de otras compañías que cotizan en bolsa para retirar su dividendo final y diferir cualquier decisión adicional sobre pagos, esto reduce el gasto de capital en alrededor de $ 100 millones.

IHG tiene $ 1.2 mil millones en efectivo no retirado disponible bajo una línea de crédito revolvente si es necesario, agregó, a medida que las compañías buscan sus reservas financieras para salir de una crisis que amenaza con continuar.

Las acciones de IHG, que habían perdido más de la mitad de su valor hasta el momento en 2020, subieron un 11% en las primeras operaciones, ya que los mercados maltratados recuperaron algo de terreno.

IHG dijo que había tomado medidas que incluyen la reducción de salarios, incentivos y recortes “sustanciales” para los miembros de la junta y el comité ejecutivo que ahorrarían $ 150 millones en costos.

“Estas no fueron elecciones fáciles y somos conscientes del impacto que estas decisiones tendrán en nuestros colegas y accionistas”

dijo el CEO Keith Barr.

“En la Gran China ahora tenemos 60 hoteles cerrados en comparación con 178 en el pico, y en los últimos días hemos comenzado a ver mejoras en la ocupación, aunque a niveles bajos”

dijo IHG.

Sin embargo, la enfermedad se ha extendido por todas partes y la amenaza continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.