“Let’s Go There” la campaña online de la U.S. Travel Association que busca recuperar la confianza en los viajes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Let's Go There

Desde las primeras semanas de la pandemia, el marketing turístico ha estado en una posición muy compleja: con un freno total a promover el deseo de viajar, hacia una lenta y dubitativa estrategia de comunicación enfocada en la seguridad y una planificación o re-programación de los viajeros.

La supervivencia de la industria depende de alguna forma de su pronta recuperación, en otras palabras, de que la gente que pueda y decida viajar. Sin embargo, alentar a los viajeros a comportarse normalmente durante una pandemia es irresponsable y podría provocar una reacción violenta si no se aclaran las medidas de precaución y seguridad adecuadas.

Una nueva campaña lanzada el martes por la Asociación de Viajes de Estados Unidos en coalición con 75 empresas y organizaciones comerciales relacionadas con los viajes captura perfectamente esa tensión. La campaña “Vamos allá” (Let´s go there) continuará en 2021 y alienta a los estadounidenses a comenzar a planificar su próximo viaje. Se transmitirá en redes de transmisión nacionales, así como en radio, plataformas de transmisión y anuncios digitales en línea.

Surgió como resultado de que los socios de la coalición lidiaran con una pregunta clave:

“¿Cuál es el mensaje correcto para los viajeros potenciales mientras la nación navega por las realidades de una pandemia?”

La respuesta: Aprovechar los beneficios (demostrados) que nos genera la planificación de viajes, incluso con solo pensar en un viaje futuro, y siempre que los viajeros estén listos para emprenderlo, la industria estará lista para darles la bienvenida de forma segura ”.

La campaña alude a una investigación que muestra que hay beneficios para la salud mental al planificar un viaje futuro. Una encuesta realizada por la investigadora de felicidad Michelle Gielan encontró que el 97 por ciento de los encuestados dice que tener un viaje planeado los hace más felices, mientras que el 71 por ciento informó sentirse con más energía si tenían un próximo viaje planeado en los próximos seis meses.

“Es un placer planificar un viaje y, cuando es el momento adecuado, la industria se compromete a estar bien preparada para el regreso seguro de los viajeros”,

dijo Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes de EE. UU.

“Nuestra industria reconoce la necesidad de unirnos en este momento, como colegas, no como competidores, en un mensaje unido de bienvenida, preparación y deseo de atender las necesidades de los viajeros”.

El sentimiento de “cuándo será el momento adecuado” es un poco confuso porque la Asociación de Viajes de EE. UU. ha estado alentando a los estadounidenses a viajar dentro de las pautas de salud pública durante muchas semanas. Y, de hecho, es importante tener en cuenta lo que no dice la campaña Let’s Go. No significa que la gente deba esperar y viajar por ahora y esperar para viajar hasta que sea seguro. En cambio, enfatiza los beneficios para la salud mental de reservar un viaje en general, tal vez como una apuesta para intentar llegar a las personas que aún no se han aventurado a salir de su comunidad inmediata en 2020.

Los miembros de la coalición incluyen American Airlines, Delta Airlines, Expedia, Hyatt, Disney Parks, Marriott, Sabre, muchas organizaciones de marketing de destinos, así como muchas otras.

En general, el mensaje parece estar cuidadosamente calibrado para cumplir con los trucos del momento. Como lo demuestran las numerosas reaperturas durante el verano, la industria de viajes ha querido que los viajeros reanuden sus viajes durante todo el verano. Pero si no están preparados para hacer eso, quieren que las personas reserven un viaje para cuando decidan que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.