La mayoría de los viajeros se encuentra satisfechos con la respuesta de la industria al brote de coronavirus, según estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
you-x-ventures-vbxyFxlgpjM-unsplash

A raíz de todo el caos y la incertidumbre causada por el brote de Coronavirus, según un reciente J.D. Power Pulse Survey; la mayoría de las personas están satisfechas con la respuesta de la industria de viajes a la crisis hasta el momento.

El informe encontró que el 60% de los viajeros están de acuerdo en que los hoteleros, las líneas de cruceros y las aerolíneas han demostrado preocupación por la salud y la seguridad del público viajero. Los resultados de la Encuesta Pulse indican que una mayoría sólida de clientes tiene fe en la industria de viajes en general, lo cual es un factor crucial para que recupere una buena salud.

La mayoría de los viajeros (65%) expresó su creencia de que los proveedores de viajes han proporcionado un buen nivel de información sobre los procedimientos de limpieza y precaución.

Los viajeros están particularmente preocupados por los reembolsos completos de vuelos prepagos (o no cancelables) o estadías en hoteles, seguidos de la exención de las tarifas de cambio o cancelación, dijo J.D.Power, y en su mayor parte, la industria parece haber respondido.

Más de la mitad de los viajeros encuestados cree que los proveedores de viajes están cumpliendo o superando las expectativas sobre las políticas de cancelación (37% y 19%, respectivamente). Números similares se informaron para las políticas de tarifas de cambio, con un 38% diciendo que los proveedores están cumpliendo con las expectativas y un 18% excediendo las expectativas. Aún así, cuatro de cada diez creen que los proveedores de viajes podrían estar mejor en este frente.

“Los proveedores de viajes han hecho un buen trabajo demostrando que no son sordos a las preocupaciones de los viajeros. Si bien las grandes cadenas hoteleras y aerolíneas se han centrado en comunicar mensajes de tranquilidad, las políticas que cada sector ha implementado son algo inconsistentes y francamente confusas. Esto es especialmente cierto para las políticas de cancelación “, dijo Andrea Stokes, Líder de Práctica de Hospitalidad en J.D. Power.

La actitud de los viajeros encuestados ha sido algo optimista, dijo JD Power, ya que “los consumidores anticipan un comienzo, un final y un final de la pandemia, y una vez que se complete el ciclo de vida, se espera que los planes para los viajes de negocios y de placer se reanuden los libros.”

En última instancia, dijo JD Power, como lo ha visto en anteriores “eventos de cisne negro”, incluido el 11 de septiembre y el colapso del mercado de la vivienda, los proveedores que obtengan un puntaje alto en la satisfacción del cliente en una recesión serán los primeros en recuperarse como demanda acumulada vuelve al mercado al otro lado de la crisis.

Esta encuesta consistió en 1,633 viajeros de negocios y / o de placer del año pasado, y se realizó del 12 al 13 de marzo, durante la primera ola integral de cancelaciones de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.