Despegar presenta los resultados del Cyber Monday con tendencias sobre el verano 2021 que se viene

Despegar, la agencia de viajes líder de Latinoamérica, asegura que este verano, dado el contexto actual, Argentina será el destino preferido por los argentinos, y que eso se vio reflejado en un mayor volumen de transacciones en turismo interno durante los primeros días del Cyber Monday, evento que se extenderá hasta el próximo lunes convirtiéndose así en la CyberWeek.

Destacamos que el interés principal fueron los destinos nacionales, apalancados por el programa Pre Viaje y la reciente extensión del beneficio de la devolución en crédito para viajar durante enero y febrero en compras realizadas hasta el 15 de noviembre. Esto, sumado a la financiación y la flexibilidad, son sin dudas los grandes ganadores de esta edición del CyberMonday”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para
Argentina y Uruguay.

Lo más buscado fue San Carlos de Bariloche, en lo que se perfila como una excelente temporada para la Patagonia. Iguazú, Salta y Mendoza también serán protagonistas, mientras que Buenos Aires rankea alto para los viajeros del interior del país.

Despegar presenta los resultados del Cyber Monday con tendencias sobre el verano 2021 que se viene
Despegar presenta los resultados del Cyber Monday con tendencias sobre el verano 2021 que se viene | Bariloche 23/02/20 Turismo fin de semana largo de carnaval. Foto: Marcelo Martinez

Los resultados estuvieron en línea con lo esperado, se destacó fuerte el Programa PreViaje, que fue sin dudas lo más elegido por los viajeros e impulsó los destinos nacionales. La posibilidad de pago en cuotas, comenzando a pagar el próximo año, más reservas flexibles y el programa de fidelidad Pasaporte han sido aspectos muy valorados por los viajeros. Sin embargo, muchos están apostando a viajar al exterior, aprovechando sobre todo la financiación y la flexibilidad que ofrece Despegar.

Debido a que la industria a nivel global viene de meses muy golpeados, hay ofertas y oportunidades únicas; por ejemplo, hasta el domingo 8, habrá una promoción exclusiva del 20% de descuento en Disney.

Sobre las fechas de viaje, lo que respecta a turismo interno establece al mes de enero como período preferido por los viajeros de Despegar. Mientras que en el internacional, hubo mucha demanda a Estados Unidos para los próximos 45 días, principalmente a Miami.

Por otro lado, los que se inclinan por Río de Janeiro lo están planificando en su mayoría para fines de marzo y primeros días de abril, que coincide con el feriado de Semana Santa. Por último, Cancún presenta también mucho interés por parte de los viajeros para los meses de diciembre y enero.

Además, desde Despegar informan que la estadía promedio en turismo nacional desde que se lanzó PreViaje es mayor a la del año pasado. “Para el próximo verano observamos que el promedio será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado. Esto reafirma nuestra confianza en que los argentinos amamos viajar y estamos listos para volver a hacerlo“, añadió Paula Cristi.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.