Nueva reestructuración de Sabre incluye la reducción de 800 empleos más

Sabre, el sistema global de distribución con sede en Texas, anunció hoy jueves una nueva reestructuración de sus negocios y que incluye alrededor de 800 despidos.

Esta es la segunda medida que la empresa adopta en esta coyuntura. En Abril la compañía tecnológica ya había despedido a 400 trabajadores. La necesidad de las personas por resguardarse en sus casas ha ido en contra del sector de los viajes.

“Si bien tuvimos que suspender ciertas iniciativas e inversiones tecnológicas en respuesta a la pandemia de Covid-19, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a operar de manera más eficiente, generar ingresos y ofrecer experiencias de viaje personalizadas que beneficien a los viajeros, proveedores de viajes. y agencias ”

Dijo el presidente y CEO Sean Menke en un comunicado.

“Hemos aprovechado esta oportunidad para acelerar los cambios organizativos que comenzamos en 2018 para abordar el cambiante panorama de los viajes”.

Menke repitió su credo de que Sabre necesita concentrarse en proporcionar servicios de “venta minorista y distribución” a aerolíneas y hoteles. Reafirmó que la compañía continuará con su esfuerzo desde el otoño pasado para perseguir el mercado de operadores de bajo costo con software operativo y de pasajeros desde su adquisición de Radixx.

Sabre también avanzará en la construcción de un sistema de administración de propiedades que podría ser utilizado por las cadenas hoteleras, aunque su socio inicial Accor puede ser más lento en la participación debido a la crisis actual. En este sentido, Sabre planea migrar sus sistemas tecnológicos a los servicios de Google Cloud, que incluyen análisis de datos avanzados.

Se cree que la compañía tenía unos 1.900 trabajadores activos en todo el mundo antes de los recortes actuales, varios de ellos con contratos temporales.

Nueva reestructuración de Sabre incluye la reducción de 800 empleos más 1

Como sucede habitualmente, economía y finanzas parecen ir disociados y el precio de las acciones de Sabre han subido en el Pre-market y a un ritmo superior al promedio del índice del mercado de Estados Unidos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.