Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen oficialmente para 2021

En medio de la creciente presión para que se pospongan los Juegos Olímpicos de 2020, y países como Australia y Canadá, incluso retirando a sus atletas hace unos días, el primer ministro japonés Shinzo Abe y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), han acordado posponer Los Juegos hasta 2021.

Los Juegos, originalmente programados para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, ahora se retrasarán un año entero y se quedarán en Japón.

“El Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”.

Según una declaración conjunta del COI y el Comité Organizador de Tokio 2020.

Los Juegos Paralímpicos se pospondrán de manera similar para el próximo verano, desde finales de agosto hasta principios de septiembre.

Mientras tanto, la llama olímpica permanecerá en Japón. Y a pesar del aplazamiento, los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.