Datos y GPS del móvil revelan qué estadounidenses se quedan en casa y cuáles no

EN UN MUNDO en el que casi todo es rastreable, no es sorprendente que los teléfonos celulares de los estadounidenses sean ahora una excelente manera de rastrear quién permanece aislado y quién no.

Unacast, una compañía que recopila y analiza datos de ubicación de GPS del teléfono, acaba de revelar su “Cuadro de indicadores de distancia social” que muestra qué residentes de todo el país están cumpliendo con el comportamiento alentado por los funcionarios de salud.

Sin transmitir comparó los datos de ubicación actuales con los datos recopilados en un día típico previo a la pandemia, y observó cambios en la distancia recorrida, el tiempo que pasa en la casa y los grupos de actividades.

Los estados en los que los residentes se destacan en el distanciamiento social son de color azul, mientras que los que necesitan mejoras son de color naranja.

Datos y GPS del móvil revelan qué estadounidenses se quedan en casa y cuáles no 1

Según los datos recopilados de millones de teléfonos celulares recientemente, Alaska, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Washington, DC, actualmente están haciendo lo mejor para seguir el protocolo de distanciamiento social. Dakota del Norte, Dakota del Sur, Idaho, Montana y Wyoming se encuentran entre los que necesitan mejoras de conducta.

A cada estado se le asigna una calificación de letras que va de A a F, que puede determinarse por el color del estado. Si profundiza más en el mapa, puede explorar los condados específicos de cada estado y ver cómo han sido calificados. Una “A” significa que ha habido una disminución de más del 40 por ciento en el comportamiento social, una “B” denota una disminución del 30-40 por ciento, una “C” es una disminución del 20-30 por ciento, una “D” es un 10- 20 por ciento de disminución, y “F” indica menos de 10 por ciento de disminución. La clave de color está disponible en la esquina superior derecha del mapa.

Desglosar los estados por condado es una forma interesante de obtener información sobre cómo las actitudes de distanciamiento social pueden diferir drásticamente de un condado a otro y de un estado a otro. California, por ejemplo, recibió una B en total, pero mirar cada condado revela que este grado relativamente alto se debe en gran parte a las comunidades costeras. Muchos de los condados costeros de California recibieron calificaciones A mientras que los condados del interior obtuvieron Ds o Fs.

Datos y GPS del móvil revelan qué estadounidenses se quedan en casa y cuáles no 2

Puedes vivitar el sitio web de Unacast para ver el mapa interactivo y ver cómo se está calificando a cada estado.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.