Según la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, conocida como Embratur por sus siglas, Argentina sigue siendo el país que más turistas envía hacia Brasil, pero la compra de pasajes aéreos para la semana del 25 al 31 de diciembre cayó en un 12 %.
Para curiosidad de la entidad, el número de turistas internacionales que compraron pasajes a Brasil para visitar el país en la semana del 25 al 31 de diciembre fue 9,1% superior a quienes lo hicieron en 2022, y esa tendencia creciente se consolida en todos los países emisores de turistas hacia Brasil, menos en la Argentina.
Según datos recopilados hasta el 1 de diciembre por Embratur, la cifra total para la última semana del año fue de 62.808 boletos vendidos, mientras que para el mismo período en 2022 ese total había sido de 57.550 boletos. El crecimiento acompaña la reanudación del turismo internacional después de la fase más crítica de la pandemia del Covid-19.
Con su último relevamiento, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo confirma el ranking de los cinco países que más turistas envían a Brasil: Argentina, Estados Unidos, Portugal, Chile e Italia.
Los cinco países con mayor compra de tickets aéreos a Brasil para este fin de año 2023 fueron Estados Unidos, Argentina, Portugal, Chile e Italia. En el caso de los estadounidenses, la comparación con el mismo lapso de 2022 muestra un aumento del 12,5%, de 12.151 billetes frente a los 10.802 vendidos en 2022.
Argentina, en cambio, pasó de 11.314 tickets vendidos para viajar a Brasil la última semana de 2022, a 9.936, una reducción del 12,2%. En contraste, el segundo mayor mercado de la región, Chile, tuvo un crecimiento significativo del 36%, e Italia resaltó con un aumento del 25,1%, según los cálculos de Embratur basados en estadísticas oficiales.
Cabe destacar que, según ha trascendido en las últimas semanas, Argentina cuenta al momento con 208 frecuencias aéreas semanales a Brasil y se prevé que, con motivo de una nueva temporada de verano, en enero de 2024 y por efecto de la alta demanda propia de las fechas, los vuelos entre ambos países llegarán a 332 frecuencias cada semana.
De acuerdo a los reportes realizados por la Agencia brasileña, hasta octubre, Argentina envió 1,6 millones turistas a Brasil, una cifra que se estima cerrará en dos millones al cierre de 2023: cerca de 40% de los argentinos que viajan a Brasil lo hace por vía terrestre.
Una respuesta