Con una estrategia de marketing asombrosa, Netflix anuncia una nueva temporada de “La calle” en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Netflix anuncia el estreno de La calle una acción de marketing ideal

¡Excelente! “La calle. Nueva temporada. Muy pronto” rezaron solamente los carteles difundidos en un billboard por la plataforma de streaming.

Con un poco de humor y un tono ameno al contexto en el que se encuentran miles y miles de habitantes en España, Netflix desarrolló una estrategia de marketing que sin dudas será recordada como el “regreso más esperado del año”. Se trata de un anuncio inspirado en una especie de estreno, como si se tratara de una película o serie muy esperada por sus seguidores.

Pero no, el anuncio es un guiño a los inicios de desescalada que comenzaron a realizarse en España para dar lugar al desconfinamiento, luego de aproximadamente dos meses de interrupción de la rutina.

Y es que, a fin de cuentas, la empresa líder en contenidos audiovisuales ha entendido que hoy lo que más esperan los habitantes -tanto de España como del mundo- es su regreso a las calles, el inicio de una “nueva temporada” para sus vidas.

Como en todo, el uso de un recurso como el humor o la empatía puede ser malinterpretado según quiénes reciban el mensaje. Sin embargo, lo cierto es que la estrategia que ha implementado Netflix parece haberse ganado muchos adeptos, quienes interpretaron el guiño como una forma de presumir que “ya falta menos” para disfrutar de aquel estreno que nos tiene a todos por demás ansiosos… Y también se ha ganado una gran cantidad de aplausos para el departamento de Publicidad.

Es importante destacar que este anuncio surge recién a partir de un escenario más favorable para el territorio español, ya que en los últimos días el Gobierno había informado que la pandemia comienza a estabilizarse. En efecto, se anunció que comenzará la reapertura de comercios como parte de una salida progresiva, entre mayo y junio, según reportaron diversas agencias de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.