La Patagonia argentina recupera un icónico hotel de montaña tras una inversión de $100 millones de pesos

Despertar en la base del Cerro Catedral, salir esquiando desde la habitación y disfrutar los sunsets en el after ski, son algunas de las experiencias que ofrece a partir de hoy el Refugio Knapp, luego de su primera etapa de remodelaciones para modernizar las habitaciones y espacios comunes. aadesa Hotel Management incorporó el Knapp de Club Andino Bariloche a su red de hoteles en la Patagonia con una fuerte inversión para renovar el mencionado hotel de montaña sin perder su esencia. 

El icónico hotel, inaugurado en 1946 por el Club Andino Bariloche, institución tradicional con más de 90 años que promociona actividades de montaña y forma a los mejores esquiadores y montañistas de la Argentina, se incorporó a la oferta de aadesa Hotel Management en el mes de julio, ampliando así la presencia de la compañía en la Patagonia Norte. 

La Patagonia argentina recupera un icónico hotel de montaña tras una inversión de $100 millones de pesos
La Patagonia argentina recupera un icónico hotel de montaña tras una inversión de $100 millones de pesos
La Patagonia argentina recupera un icónico hotel de montaña tras una inversión de $100 millones de pesos 1

La primera etapa de remodelación y ampliación, realizada por aadesa Hotel Management junto con las arquitectas Laura Cascardo y Lola Fernández Navarro del Estudio Losa, demandó una inversión total de alrededor de $100 millones de pesos y se centró en la modernización de la fachada y del restaurante y la renovación de habitaciones y baños e interiorismo general del hotel, que ofrece 17 unidades con una capacidad para hasta 55 huéspedes.  

En una segunda etapa, que comenzará en 2023, el trabajo se centrará en ampliar la capacidad del hotel al doble de la actual con una arquitectura de montaña, pero a la vez moderna con toda la tecnología para el confort del pasajero. El complejo contará con habitaciones dobles, triples y cuádruples, ideales para grupos reducidos o familias que buscan compartir la práctica del deporte. 

“Nos enorgullece finalmente concretar este proyecto, tanto porque conocemos el significado de lo que implica transformar y mejorar este icónico Club Andino para la población barilochense, y porque como industria nacional significa continuar creciendo y reforzando nuestra presencia en la Patagonia, mejorando la experiencia para los amantes de las actividades de montaña de la zona y de los turistas en general”, comentó Arturo Navarro, CEO de aadesa Hotel Management. 

Desde el momento de su fundación, el Refugio Knapp se pensó como lugar de descanso para los esquiadores, montañistas y turistas amantes de la naturaleza”, describió Martín Enevoldsen, presidente del CAB. “El Club Andino Bariloche es pionero en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. Con este nuevo impulso aseguraremos seguir formando parte importante del deporte para las nuevas generaciones”, agregó. 

La Patagonia argentina recupera un icónico hotel de montaña tras una inversión de $100 millones de pesos 2
La Patagonia argentina recupera un icónico hotel de montaña tras una inversión de $100 millones de pesos 3

Actualmente, el espacio brinda un servicio integral a los pasajeros, que incluye alojamiento y todos los servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de montaña a pasos de los medios de elevación, con escuela de ski, guardería, alquiler de equipos, y un restaurante con un exquisito menú a cargo de los experimentados operadores del reconocido parador Punta Princesa en la cima del cerro.  

Nosotros nos formamos como personas y deportistas en el Club, poder ser parte de este proceso de transformación integral del hotel y el restaurante, es un gran orgullo”, afirma Billy Davies instructor de ski, y uno de los propietarios del parador Punta Princesa. “Vamos a desarrollar una propuesta gastronómica moderna y simple para complementar las opciones que se ofrecen en la base del cerro”, agrega su socio, Román Arinovich, quien aportará toda su experiencia como instructor en los servicios asociados al ski que ofrecerán en “El Knapp”. 

La inauguración de Refugio Knapp coincidió con las inversiones realizadas por el Cerro Catedral en las que sumaron nuevos medios de elevación y servicios para la temporada de ski 2022. Durante el evento estuvieron presentes la comisión directiva del Club Andino Bariloche, inversores y operadores del proyecto y por supuesto los responsables del gerenciamiento y remodelación del hotel. 

Con miras hacia la temporada de verano 2023 el Refugio Knapp buscará posicionarse como punto de referencia para todos los amantes del trekking, siendo la conexión entre todos los refugios del Club Andino Bariloche en la zona, entre los que se destacan el Emilio Frey, Gral. San Martin (Laguna Jakob), Manfredo Segre (Laguna Negra), Agostino Rocca (Paso de las Nubes), Otto Meiling, por mencionar algunos. 

Además, la oferta cuenta con otras actividades como senderos para bicicleta y caminatas guiadas, permitiendo a los turistas disfrutar de otros deportes de montaña sin nieve. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.