How we care: Iberostar y su manifiesto de cómo la cadena trabaja bajo pilares sustentables

Iberostar ha estado trabajando en higiene, seguridad y salud para sus diferentes destinos y en su promesa de cuidar al cliente, colaboradores, proveedores, socios comerciales y también el medio ambiente.

La empresa tiene una historia de más de 60 años operando con altos estándares, y en tiempos de COVID se propuso enriquecer y fortalecer los procedimientos y protocolos con una visión holística, rigor científico y bajo pilares sustentables.

Ahora más que nunca, necesitamos un turismo responsable que se preocupe por las personas, el medio ambiente y se comprometa a crear entornos saludables. Queremos cuidar todo para proteger a nuestros empleados y nuestros clientes.

Algunas de las nuevas medidas incluyen la incorporación de una Junta Consultiva Médica, compuesta por biólogos y médicos especializados en salud pública en la industria del turismo. Los expertos que forman el nuevo equipo son Sebastian Crespi Rotger, fundador y CEO de la consultora Biolinea Internacional, y el Dr. Javier Pérez Fernández, especialista en cuidados intensivos y director médico en los mejores hospitales de Miami (EE. UU.).

Siguiendo sus recomendaciones y las de las autoridades públicas y las instituciones sanitarias, hemos desarrollado medidas para salvaguardar a los empleados y garantizar la experiencia de los clientes, implementando nuevos procedimientos en restaurantes y durante el check-in, utilizando máscaras hechas de material reciclado e implementando medidas que favorecen el lavado frecuente de manos para minimizar el uso de guantes.

Las líneas de actuación incluyen:

Asegurar un entorno seguro

Estándares de auténtico liderazgo para la protección de empleados, clientes, comunidades y ecosistema.

• Certificaciones externas como Earth Check o Cristal International Standards, entre otras, y la verificación de los protocolos por parte de SGS (líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación) refuerzan el compromiso de la compañía con los entornos sanos y seguros.

• Estricto cumplimiento de las recomendaciones de la OMS y de las normas locales.

• Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.

• Servicio médico centralizado 24/7 con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad/aislamiento habilitadas en el propio hotel.

• Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, favoreciendo la procedencia local y sostenible.

• Alimentos de origen conocido, local y sostenible, con el enfoque único de nuestra filosofía Honest Food y con la seguridad de una trazabilidad controlada.

• Personal especializado, formado y equipado con medidas de higiene y protección.

Estándares de higiene

Reforzamos y demostramos nuestra preparación en materia de limpieza, higiene y desinfección, manteniendo todos los espacios del hotel libres de preocupaciones.

• Asesoramiento de expertos en virología para adaptar nuestros protocolos a la nueva situación, aumentando la frecuencia de desinfección de todos los espacios (antes y múltiples veces al día) y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.

• Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos en línea con nuestra agenda en materia circularidad.

• Protocolo específico de desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación.

• Buffet excelente y seguro, recurriendo al single touch, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos.

Espacio social

Potenciamos el uso de espacios abiertos y al aire libre, entendiéndolo como medida de seguridad, pero también como un verdadero lujo que vamos a disfrutar durante las vacaciones.

• Los grandes espacios naturales de los resorts acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes. Se añade ahora señalización del flujo de personas.

• Ocupación de hoteles al 70% de su capacidad como máximo para reforzar la seguridad y otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario.

• Reducimos mesas en los restaurantes a la carta (previa reserva), aumentamos espacios en nuestros buffets aprovechando zonas al aire libre y creamos nuevas experiencias de comida en el exterior.

• Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.

• Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía en un entorno más íntimo.

• Entretenimiento. Experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo).

• Actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.

Experiencia innovadora

Potenciamos la innovación al servicio de la información y la comunicación, para estar tan cerca como siempre sin necesidad de contacto.

 Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo. Suspendemos temporalmente el servicio My Room Online.

• Reforzamos nuestra filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones, con información disponible en medios digitales: App, Totems, QRCode.

• Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.

•  Star Camp: a través de la figura del “superhéroe médico”, explicaremos a los niños cómo tienen que jugar y relacionarse, con procedimientos adaptados a la nueva situación, juegos de distancia, etc.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.