Mientras algunos destinos están anunciando fechas de re-apertura y las cadenas de hoteles y aerolíneas retoman actividades con protocolos establecidos, los operadores de Argentina ya comenzaron a promocionar los viajes flexibles como una gran propuesta para incentivar la compra en el turista argentino.
Comprá en 2020 tus vacaciones 2021
Esta propuesta busca generar una compra anticipada con beneficios a la hora de decidir fechas, y en algunos incluso modificación de hotel y/o destino.
En una entrevista a Pablo Bazzetti, operador de All Seasons, nos cuenta que ya hay disponible productos de Brasil, Caribe, Peru, Argentina y circuitos de países de Europa poco impactados por Covid19, que se espera sean los que mejor funcionen operativamente y donde no habrá dificultad para ingreso y movilidad destino (Croacia y Balcanes)
Cómo funciona esta modalidad
El funcionamiento para el pasajero se divide en 3 pasos:
- Elegir el hotel
- Reservar temporada o fecha estimativa
- Definir la fecha real hasta 21 días antes del viaje
Primeramente se elige el hotel, dependiendo el destino habrá distintas opciones de alojamiento disponible.
Luego se deberá determinar la temporada:
- Temporada 1: Enero -Febrero-Marzo
- Temporada 2: Abril-Mayo-Junio-Julio
- Temporada 3 Resto del año
Lo interesante de esta propuesta es la flexibilidad que ofrecen algunas cadenas al momento de definir la fecha (hasta 21 días antes). Si alguien realiza una compra en cadenas como Palladium o Iberostar, al momento de definir la fecha, si desea, podrá cambiar entre propiedades del hotel en un mismo destino, o incluso cambiar destino, por ejemplo si encontrase un vuelo más barato La tarifa es exactamente la misma, indistintamente el destino y el hotel.
En los hoteles que no pertenecen a una cadena, se compra un adelantamiento de fecha.
Otra ventaja interesante es que la compra es no nominativa, o sea, podrá definirse quién viajará hasta 21 días antes.
El pago sí se realiza al momento de la compra pero permite definir adelante quién, cuándo y dónde.
Ganarle al dolar y 12 cuotas
Uno de los mayores atractivos de la compra de viaje anticipado es la posibilidad de congela el dólar a AR$90.90 (el oficial mas el 30% de impuesto) con una perspectiva de devaluación del peso y un dólar blue que continúa creciendo.
Las cuotas son el otro atractivo desde lo económico. En el caso de All Seasons ofrecen 12 cuotas fijas con un interés muy bajo (aproximadamente el 1% mensual)
La respuesta de los turistas hasta el momento es positiva, y se espera que a partir de una mayor confianza de los clientes asociada a la re-apertura de destinos y operación de aerolíneas, esto irá en aumento.