América Latina anuncia la primera agencia de viajes online en aceptar pago con criptomonedas

Despegar, la empresa de viajes líder en la región, se convierte en la primera Agencia de Viajes Online (OTA) de América Latina en ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar productos y servicios de viaje con criptomonedas. La iniciativa es impulsada en conjunto con Binance e Inswitch.

Junto con Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, e Inswitch, líder global en tecnología financiera integrada, Despegar anuncia la incorporación de pago con criptomonedas como una nueva alternativa para sus clientes en Argentina. Esta nueva opción aplica a la oferta completa de Despegar, complementando la propuesta de valor de la empresa, mejorando la experiencia del usuario y acercando el mundo cripto al público general.

América Latina anuncia la primera agencia de viajes online en aceptar pago con criptomonedas
Junto a Binance e Inswitch, Despegar es la primera agencia de viajes online de América Latina en aceptar pago con criptomonedas

Con esto, Despegar se convierte en la primera Agencia de Viajes Online de América Latina en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios, tanto en el sitio web como en su App. De forma progresiva, se prevé que esta nueva opción se desplegará en otros países en los que Despegar opera.

Sabemos que el mundo de las criptomonedas ya es una realidad y, por eso, a partir de esta alianza todos los clientes de Despegar en Argentina podrán acercarse a este universo de forma amigable. Estamos orgullosos de seguir sumando nuevas alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño de viajar”, afirmó al respecto Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

¿Cómo se implementará esta forma de pago mediante criptomonedas? La nueva modalidad de pago en cripto se realiza a través de la plataforma Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, líder en soluciones bancarias y de pago a través de tecnología financiera, y responsable por la conversión de criptomonedas a moneda local.

Binance es el ecosistema de blockchain y proveedor de infraestructura de criptomonedas líder en el mundo, con un conjunto de productos financieros que incluye el mayor exchange de activos digitales por volumen. Con la confianza de millones de personas en todo el mundo, la plataforma de Binance se dedica a aumentar la libertad del dinero para los usuarios, y cuenta con una cartera inigualable de productos y ofertas de criptografía, incluyendo: comercio y finanzas, educación, datos e investigación, bien social, inversión e incubación, soluciones de descentralización e infraestructura, y más.

Los pagos son uno de los primeros casos de uso de las criptomonedas, y estamos convencidos de que su adopción tiene mucho espacio para crecer. Gracias a esta alianza, los usuarios de Despegar podrán utilizar Binance Pay para pagar con la criptodivisa que elijan. Creemos que este es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos por promover la adopción global de criptomonedas de manera tangible, acercándose cada vez más a la vida cotidiana“, comentó por su parte Maximiliano Hinz, director de Binance para Latam Cono Sur.

Finalmente, Ronald Alvarenga, CEO de Inswitch, expresó: “Estamos felices por esta nueva alianza con Despegar y Binance, ya que cumple con nuestro compromiso de democratizar la industria de pagos y permitir a los clientes de Despegar un método de pago más al adoptar el mundo de las criptodivisas“.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.