A partir de un nuevo proyecto culinario mediante el cual se espera combinar diversidad de destinos y diferentes propuestas de hotelería, Marriott International pretende ofrecer en sus propiedades alrededor del mundo una experiencia inédita que promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena gastronomía.
Bautizado como ‘Chefs Viajam’, esta nueva experiencia comprende una serie de cenas elaboradas a cuatro manos con un enfoque en el intercambio cultural y un reconocimiento especial a los profesionales de la gastronomía vinculados a la que es conocida como la mayor cadena hotelera del mundo.
Entendiendo la movilidad de chefs como un factor clave para la realización de esta propuesta que involucra una unión de variedad de ingredientes, tradiciones y técnicas de cocina, en su primera edición, Chefs Viajam hizo gala de un crossover entre chefs, hoteles y ubicaciones turísticas en Brasil, un país que para nada pasa desapercibido en materia de herencia culinaria e impronta gastronómica.
Primera parada: São Paulo recibe a Río de Janeiro
Para una primera prueba de esta alianza que presume del talento de los chefs in house, los points elegidos para unirse en una cena armonizada a cuatro manos durante lo que reste del 2024 serán las propiedades:
- JW Marriott Hotel São Paulo, un lujoso hotel decorado modernamente con influencia de la Ponta Estaiada del dinámico centro financiero de Brasil;
- Renaissance São Paulo Hotel, ubicado en Jardim, uno de los barrios más refinados y culturales de São Paulo;
- JW Marriott Rio, un hotel de 5 estrellas ubicado en el paseo marítimo de Copacabana y que garantiza una estadía lujosa y tranquila en uno de los barrios más codiciados del mundo para los viajeros;
- Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, el único resort frente a la playa en el destino carioca conocido también como “Cidade Maravilhosa”.
Como debut, los días 16 y 17 de agosto, el chef Ícaro Rizzo, responsable de la gastronomía del JW Marriott Hotel São Paulo, recibió en el restaurante Neto a Ataniel Souza, chef ejecutivo del Sheraton Grand Rio – y del restaurante L’Etoile, recomendado por la Guía Michelin 2024.
A partir de esto, los sabores ítalo-brasileños de Ícaro se combinaron con la gastronomía de técnicas francesas de Ataniel para presentar al público preparaciones únicas desarrolladas con ingredientes frescos y locales. Durante ambas noches, Chefs Viajam contó con un menú exclusivo de seis tiempos elaborado por los chefs, compuesto por amuse bouche, entradas, platos principales y postre.
La experiencia comenzó con un amuse bouche de ostra fresca con ponzu de limón siciliano y manzana verde, preparado por Ícaro, seguido por una entrada fría, un crudo de atún con crema de aceto Di Modena, pistacho y cuajada.
La entrada caliente fue presentada por Ataniel, quien ofreció una bouillabaisse de mariscos, un plato que lleva una mezcla de mariscos y pescado del día, con reducción de sopa bouillabaisse, tostada de baguette con salsa rouille y mini ensalada de hinojo anisado en mantequilla de avellana con microverduras.
Responsable del primer plato principal, Ícaro Rizzo, el chef de la casa elegida para este encuentro, presentó el bacalao à putanesca, un plato sabroso y aromático que equilibra la riqueza del pescado con la salsa pungente de la putanesca. Luego, se sirvió el entrecôte de Black Angus, acompañado de papas gratinadas, mini zanahorias glaseadas, demi-glace perfumado con tomillo y reducción de vino de Oporto, todo desarrollado por Ataniel.
Para finalizar, el postre ha sido una atracción por sí mismo: para cerrar con broche de oro, el chef de la casa presentó la creación ‘Limón y Azafrán’, una combinación que incluye gelato de limón siciliano, crocante de vainilla y chocolate blanco.
En cuanto a costos, el valor de la experiencia ‘Chefs Viajam’ en Brasil ha sido de R$348,00 por persona.
Una respuesta