Tal como sucede con los temas a tratar entre las autoridades de diferentes países, el Gobierno de España se ha propuesto lograr la recuperación de la confianza de su destino turístico frente a la competencia.
Para ello, ha puesto en marcha el desarrollo de dos propuestas en el marco del marketing y la promoción digital. Por un lado, la implementación de una nueva campaña pensada para el turista europeo, y por el otro, la renovación de su portal turístico, herramienta de comunicación fundamental para quienes quieran empezar a investigar sobre posibles estadías en España.
De esta manera, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado en la primera rueda de prensa presencial tras el confinamiento, la campaña de publicidad internacional con el eslogan “Back to Spain”.
Apelando a emociones y experiencias vividas ya por los turistas europeos, el concepto de la campaña busca trasladar a los turistas internacionales un mensaje de confianza sobre que “España es un destino seguro y os estamos esperando, ha llegado el momento de volver”.
En cuanto al nuevo portal de turismo de España, se trata más bien del re-lanzamiento del sitio web que mantiene el dominio spain.info pero que, luego de 19 años, renueva su imagen completamente.
Para el re-diseño de la página, se ha logrado un sitio web más dinámico y de gran impacto visual donde se destacan las nuevas herramientas que se centran en facilitar la planificación de viajes con los mapas interactivos, así como también se mejora la información práctica para organizar los viajes, con la posibilidad de descargar folletos digitales o la posibilidad de reservar entre las más de 2.000 experiencias turísticas que se comercializan a través del portal.