Aeropuertos Argentina lanza programa de formación para la reducción de plásticos de un solo uso

Como parte del proyecto de Destino Plástico Cero de Aeropuertos Argentina, en las terminales aeroportuarias se está desarrollando un programa de formación dedicado a la reducción de plásticos de un solo uso. Este programa tiene como objetivo principal fomentar prácticas sostenibles y responsables dentro de nuestras instalaciones.

En el marco del proyecto Destino plástico Cero encabezado por Aeropuertos Argentina, se llevó a cabo de la mano de Unplastify el lanzamiento de un programa de formación que busca capacitar a los líderes de los grandes stakeholders de la compañía, sobre la problemática de los plásticos de un solo uso y la importancia de su reducción.

Durante este programa, que se extenderá hasta septiembre, se realizarán capacitaciones y mesas de trabajo para empoderar a los líderes de cambio en la desplastificación y acompañarlos en el proceso de reducción de plásticos. Al finalizar, los participantes recibirán la certificación de Unplastify.

Aeropuertos Argentina lanza programa de formación para la reducción de plásticos de un solo uso
Aeropuertos Argentina lanza programa de formación para la reducción de plásticos de un solo uso

En la primera jornada se contó con la presencia de personal de diversas áreas de Aeropuertos Argentina, representantes de Aerolíneas Argentinas, Flybondy, Latam, Chef Gourmet, American Express (Salón Centurión) y Crossracer. 

Esta última participó en representación a las 17 de las 18 salas vip que hay en los aeropuertos de la concesión, entre ellas: Star Alliance, Ezeiza Lounge, BBVA, Fast Pass y Amae Lounge, Salón Centurión, Salón Latam, Club Cóndor de Aerolíneas Argentinas y Vip Club Ezeiza y Aeroparque.

Destino plástico Cero es una iniciativa de Aeropuertos Argentina que tiene como objetivo principal la reducción de los plásticos de un solo uso en sus terminales, para disminuir el impacto ambiental y la huella plástica. 

Durante el Alcance 1 y 2 de este proyecto, se evaluó el uso de plásticos de la compañía y de los diferentes locales gastronómicos y comercios dispuestos en las terminales, y se implementaron estrategias que permitieron reducir el uso de este material en un 12%.

Las capacitaciones forman parte del Alcance 3. Esta etapa tiene el fin de generar alianzas y trabajos conjuntos con otros actores clave de la comunidad aeroportuaria comprometidos con el cuidado del medio ambiente, para seguir impulsando un turismo cada vez más sostenible.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.