Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain

En un evento dirigido a prensa especializada, la aerolínea low cost argentina Flybondi presentó oficialmente el inicio de la venta de pasajes aéreos en forma de NFTickets: bautizado como “Ticket 3.0” es un nuevo desarrollo impulsado a partir de tecnología blockchain y con la compañía Travel X como aliado para presentar al mercado una plataforma que promete revolucionar la industria de los viajes.

El anuncio de Flybondi y su unión con Travel X había sido compartida ya en septiembre de 2022, donde trascendió que se transformaría en la primera aerolínea del mundo en ofrecer NFTickets. Ahora, con un encuentro llevado a cabo en Airport, un bar temático en Palermo, uno de los puntos más atractivos de la ciudad de Buenos Aires, Flybondi se presentó como la primera aerolínea en sumarse a la plataforma Travel.xyz, permitiendo a sus usuarios comprar pasajes tokenizados y que podrán ser adquiridos mediante Binance Pay.

Con respecto a esta alianza, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana se mostró muy contento y orgulloso de que sea una marca como Flybondi, con solo 5 años de operación y varios hitos en su trayectoria de distribución digital, la pionera en esta iniciativa: “Con este lanzamiento buscamos generar un impacto positivo en la industria aerocomercial a través de la innovación y una aplicación de la tecnología blockchain. Cambiar las reglas del juego nunca es fácil pero sabemos que es nuestro objetivo evolucionar y ofrecer a nuestros pasajeros una nueva etapa de la libertad de volar”.

“Hoy va a ser el día 0 para empezar a evangelizar sobre algo que nosotros creemos que va a cambiar la industria. En Flybondi somos 1.200 personas que creen que esto va a cambiar la industria… Un producto argentino, creado en Argentina, diseñado en Argentina y creado por una empresa de tecnología blockchain nacional.”

Mauricio Sana, CEO de Flybondi
Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain 1
Mauricio Sana, CEO de Flybondi, durante la presentación del nuevo Ticket 3.0

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX explicó el proceso atravesado hasta llegar a este día: “Hace dos años atrás, un grupo con el que nos definimos como ‘los veteranos de los viajes y la tecnología’ nos juntamos a pensar cómo podíamos mejorar nuestra industria. Siendo personas que habíamos trabajado durante 30 años en el sector, fundado algunas de las compañías más relevantes en el mundo de los viajes en Argentina y Latinoamérica, hablamos con expertos, levantamos capital de algunos de los fondos más importantes del mundo, sumamos personalidades importantes en viajes y turismo y empezamos a desarrollar una infraestructura para ayudar a la industria a mejorar“.

Hemos hablado con varias aerolíneas pero Flybondi tomó la decisión de dar ese primer paso. Es una compañía innovadora que ha cambiado la aviación en Argentina. La primera low cost argentina y una empresa creada por un equipo argentino están dando un primer gran paso… Ahora estamos en conversación con compañías aéreas grandes, medianas y pequeñas de los seis continentes para poder ofrecer esta experiencia“.

Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX
Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain 2
Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX
Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain 3

Gracias a la tecnología blockchain, TravelX presenta al mercado una plataforma que habilitará la compra y venta de pasajes aéreos como NFTickets. En ella, se podrán adquirir los  NFTickets, así como también transferir, revender a precio fijo o subastar los NFTickets previamente adquiridos. Según han explicado desde la compañía aérea, la tokenización de los pasajes aéreos, evolucionándolos a NFTickets, inaugura así una nueva etapa en donde la industria de viajes y el mundo de la nueva Web3 confluyen para brindar una experiencia mucho más flexible para los viajeros.

¿Cómo funciona? A partir del martes 28 de marzo, los pasajes aéreos ofrecidos como NFTickets permitirán reasignar el nombre del pasajero una vez comprado, y posibilita que el pasaje pueda ser transferido o revendido a otra persona fácilmente hasta unas 48 horas antes de la fecha de salida del vuelo, aunque las autoridades involucradas ya han indicado que este plazo podría verse modificado a un tiempo menor. 

Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain
Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain.

Esta innovación en la industria permitirá una mayor flexibilidad para los viajeros quienes podrán anticipar sus planes de viaje accediendo a mejores tarifas sin los riesgos asociados a las compras de pasajes con mucha antelación. En caso de cambiar de planes o no poder realizar el viaje el pasajero ahora podrá transferirlo o revenderlo, recuperando el precio pagado o incluso ganando dinero si la tarifa aérea ha subido.

Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain 4
Flybondi presenta su Ticket 3.0: un nuevo ticket aéreo único en el mundo a partir de tecnología blockchain

De esta manera, Flybondi lidera esta iniciativa en Argentina y se posiciona como una de las empresas de aviación a la vanguardia en la región. La primera aerolínea ultra low cost del país fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018, inaugurando el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros que antes no viajaban o lo hacían muy poco.

Por su parte, TravelX es una compañía de tecnología de envergadura global. Está basada en la ciudad estadounidense de Miami y posee oficinas en Berlín y Buenos Aires. Se trata de un grupo dirigido por un experimentado equipo que ha fundado importantes compañías de travel y tecnología tales como Almundo, Avantrip, VRtify, Reality Code y ASATEJ. TravelX utiliza tecnología blockchain para tokenizar el inventario de las líneas aéreas, generando una industria con mayor flexibilidad para los viajeros así como también una  mejor rentabilidad para las aerolíneas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.