Se trata de una nueva propuesta que la compañía líder en alojamiento está introduciendo en su plataforma: una opción de búsqueda de Fechas Flexibles que, a fines de impulsar la reserva de viajes, evita elegir días exactos en favor de períodos de tiempo generales.
De esta manera, los interesados en reservar, pueden buscar por ejemplo desde un fin de semana en junio o una estancia de meses durante el verano. Así, Airbnb espera que esto le brinde más opciones de lugares a los que ir en un contexto más flexible en el que es posible que los viajeros no necesiten regresar a una oficina de forma presencial luego después de sus vacaciones.
Por su parte, Airbnb señala que la función no tiene en cuenta las restricciones de viaje de COVID-19. De todos modos, deberá asegurarse de que sea legal y seguro. Las búsquedas se limitan a los hogares y, en cuanto a las fechas flexibles, deberán figurar como “ampliamente disponible” ahora en las aplicaciones y sitios web de Airbnb.
Esto podría significar un valor diferencial para los usuarios, tanto demandantes como oferentes, ya que estos últimos tendrán asimismo la posibilidad de escoger una mayor gama de tiempo entre que un anfitrión se quede en un hospedaje de Airbnb o deje las casas de alquiler por completo.
La búsqueda de fechas flexibles ya se encuentra disponible ahora en el sitio web y aplicación de Airbnb, así como otras apps cercanas vinculadas con la plataforma.