Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 19 de enero de 2021 : Emirates se ha asociado con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para convertirse en una de las primeras aerolíneas del mundo en probar IATA Travel Pass, una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar sus viajes en línea de forma fácil y segura. con cualquier requisito gubernamental para pruebas de COVID-19 o información sobre vacunas.
IATA Travel Pass permite a los pasajeros de Emirates crear un ‘pasaporte digital’ para verificar que su prueba previa al viaje o la vacunación cumpla con los requisitos del destino. También podrán compartir los certificados de prueba y vacunación con las autoridades y aerolíneas para facilitar el viaje. La nueva aplicación también permitirá a los viajeros gestionar toda la documentación de viaje de forma digital y sin problemas durante toda la experiencia de viaje.
Antes de una implementación completa, Emirates implementará la fase 1 en Dubai para la validación de las pruebas de PCR de COVID-19 antes de la salida. En esta fase inicial, que se espera que comience en abril, los clientes de Emirates que viajen desde Dubái podrán compartir su estado de prueba COVID-19 directamente con la aerolínea incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación, que luego completará automáticamente los detalles en el sistema de facturación.
El director de operaciones de Adel Al Redha Emirates dijo: “Si bien los viajes internacionales siguen siendo tan seguros como siempre, existen nuevos protocolos y requisitos de viaje con la actual pandemia mundial. Hemos trabajado con IATA en esta solución innovadora para simplificar y transmitir digitalmente la información que requieren los países y gobiernos a nuestros sistemas de aerolíneas, de una manera segura y eficiente . Estamos orgullosos de ser una de las primeras aerolíneas del mundo en poner a prueba esta iniciativa, que proporcionará una experiencia mejorada al cliente y facilitará convenientemente las necesidades de viaje de nuestros clientes ” .
Nick Careen, vicepresidente sénior de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de la IATA, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar con Emirates para que IATA Travel Pass esté disponible en la región de Oriente Medio. Con su base de clientes global y tráfico de red, Emirates, como socio, también aportará aportes y comentarios invaluables para mejorar el programa Travel Pass. Este es el primer paso para hacer que los viajes internacionales durante la pandemia sean lo más convenientes posible, dando a las personas la confianza de que están cumpliendo con todos los requisitos de entrada de COVID-19 por parte de los gobiernos. A medida que se vuelvan a abrir las fronteras, IATA Travel Pass se mejorará aún más con más capacidades para cumplir con todos los requisitos de verificación de vacunación o pruebas gubernamentales y los clientes de Emirates estarán entre los primeros en tener estos servicios “.
Dentro de la aplicación IATA Travel Pass, el registro integrado de requisitos de viaje también permitirá a los pasajeros encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje y entrada para todos los destinos, independientemente de desde dónde viajen. También incluirá un registro de los centros de pruebas y, eventualmente, de vacunación, lo que hará que sea más conveniente para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con los estándares de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.
La plataforma también permitirá que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas envíen de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros. El registro global, gestionado por IATA, gestionará y permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia perfecta a los pasajeros.
Emirates se compromete a proporcionar una experiencia de cliente perfecta en todos los puntos de contacto. En los últimos meses, ha introducido un viaje inteligente sin contacto con una ruta biométrica integrada y otros servicios que incluyen el auto check-in y los quioscos de entrega de equipaje en el aeropuerto internacional de Dubai para una experiencia de aeropuerto más fluida.