Se trata de una herramienta gratuita que responde a una serie de certificados emitidos bajo el concepto de “Sello Salta ciudad“. En esta oportunidad, consiste en calcomanías de color naranja, que identificarán a los establecimientos que cumplen con los protocolos de COVID-19. Durante la jornada del jueves 16 de octubre, desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta colocaron el sello “Salta ciudad responsable” a los locales gastronómicos del Paseo Güemes.
La iniciativa en sí implica la actualización y mejoramiento del desarrollo del Destino Salta Ciudad para responder más eficiente y adecuadamente a los retos y necesidades de la cadena de valor turística, con el fin de generar confianza y seguridad al consumidor, creando un entorno seguro en el interior de cada establecimiento comercial.
El sello “Salta ciudad responsable” será entregado para quienes completaron la capacitación y formación en las medidas de prevención ante el COVID-19 y hayan enviado una declaración de compromiso al Ente de Turismo Municipal para el registro de empresas comprometidas.
Desde el organismo municipal recuerdan que, con el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector, está activa esta herramienta gratuita para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal.
De esta manera, al visualizar el sello «Salta,ciudad responsable», en el local comprometido, se estará brindando confianza al consumidor, ya que sabrá que brinda y cumple con los protocolos de COVID-19 en el desarrollo de su actividad.
“Es una herramienta que tenemos a disposición desde la Municipalidad de Salta, es para destacar a aquellos establecimientos comprometidos con el desarrollo de la actividad de manera responsable. Desde Abril acompañamos al sector y lo seguiremos haciendo con cada una de las acciones que están comprometidas y que gracias a la constancia se van visibilizando y ello a permitido que muchas personas entiendan y se acerquen para capacitarse y comprometerse con la sociedad”
Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo.
Con el objetivo de que se cumplan los requisitos del sello “Salta, ciudad responsable” y para garantizar los más altos estándares de calidad a los clientes y visitantes, el organismo municipal, en coordinación y junto con las entidades competentes, realizará controles aleatorios a los establecimientos adheridos.
Implementación de los sellos “Salta ciudad”
La implementación del sello está determinada por tres niveles de aplicación, uno obligatorio y dos voluntarios.
SALTA, CIUDAD RESPONSABLE (Naranja): está relacionado a la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.
SALTA, CIUDAD SUSTENTABLE (Verde): se establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.
SALTA, CIUDAD ACCESIBLE (Fucsia): se establece la aplicación de las directrices de accesibilidad para servicios turísticos y de la formación de atención específica mediante talleres vivenciales para la inclusión de las personas con discapacidad o limitantes de movilidad.
SALTA, CIUDAD AMIGABLE (Azul): orientado a aplicar herramientas de calidad en políticas de diversidad y de género a partir del convenio con CCGLAR, herramientas de formación como la Ley Micaela