Aerolíneas Argentinas festeja sus 70 años pintando un avión con la estética de uno de sus diseños más icónicos

Con motivo de su cumpleaños número 70, Aerolíneas Argentinas lanzó su nueva campaña característica por el re-diseño de uno de sus aviones: la aerolínea ha decidido pintar de uno de los aviones que integran la flota de aeronaves con uno de sus diseños más icónicos.

Con texto de Eduardo Galeano, locución de Leonardo Sbaraglia y música de Gustavo Santaolallla, la línea aérea de bandera argentina lanzó el primero de una serie de vídeos en los cuales poco a poco irá revelando el proceso de pintado de la aeronave.

El mismo llevará uno de los “liverys” más recordados por el público al ser el operado por los viejos “Jumbo”, haber traído al papa Juan Pablo II y a la Selección Argentina campeona en México 86.

Aerolíneas Argentinas festeja sus 70 años pintando un avión con la estética de uno de sus diseños más icónicos
Aerolíneas Argentinas festeja sus 70 años pintando un avión con la estética de uno de sus diseños más icónicos

Por su parte, el mismo diseño llevó el avión que trasladó al sumo pontífice Juan Pablo II al Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, el 6 de abril de 1987. En cuanto al traslado de la selección de fútbol masculino argentina, el equipo argentino regresó el 29 de julio al país consagrado luego de salir campeones del mundo tras ganar el Mundial de Fútbol de 1986. Durante ese día, al menos 10 mil personas se acercaron al aeropuerto de Ezeiza para recibirlos.

Los trabajos de pintura se realizarán en los talleres de FADEA (Fabrica Argentina de Aviones) ubicados en Córdoba y no significarán un costo extra ya que se utilizará un crédito a favor con el que se pintarán, además, 6 aviones Embraer 190 de la flota Austral que volarán bajo la marca Aerolíneas Argentinas una vez que concluya el proceso de fusión vigente entre ambas empresas.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas festeja sus 70 años y adhiere a una iniciativa que se enmarca dentro de una práctica habitual en la industria aérea. En esta oportunidad, la compañía aérea tiene por objetivo reafirmar la trayectoria de la empresa apelando a la nostalgia y a la vigencia de la marca a lo largo de los últimos 70 años.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.