La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que no habrá recuperación total de la aviación al menos hasta el 2023

Según consta en un nuevo análisis difundido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las consecuencias que el Covid-19 ha registrado en el mundo de los viajes aéreos se extenderá a mediano plazo, afectando notablemente a los viajes internacionales y de larga distancia.

Incluso, el escenario no resulta muy alentador si viajar en avión se tornará en un sinfín de responsabilidades que esperan al aterrizar. Entre ellas, la obligación de cumplir con una cuarentena de al menos 15 días para descartar posibilidad de portar el virus.

De hecho, la IATA también instó a los diferentes países receptivos a encontrar alternativas para mantener o introducir medidas de cuarentena de llegada como parte de las restricciones de viaje posteriores a la pandemia.

Desafortunadamente, una encuesta de viajeros aéreos recientes mostró que el 86 % estaba algo o muy preocupado por estar en cuarentena mientras viajaba, mientras que el 69 % no consideraría viajar si involucraba un período de cuarentena de 14 días.

En efecto, la IATA ha indicado dos escenarios posibles para el reinicio de actividades aéreas. Por un lado, y con altas expectativas, los mercados aéreos nacionales podrían comenzar a operar con mayor frecuencia a partir del tercer trimestre.

No así sería la suerte de los mercados internacionales, que esperan una apertura gradual mucho más lenta. En consecuencia, la recuperación de los viajes aéreos se vería limitada aún a pesar de que la mayoría de los pronósticos apuntan a un repunte económico a fines de 2020 y durante 2021.

Con un panorama mucho más definido a partir de estadísticas e investigaciones, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo indicó que no esperan superar los niveles del 2019 sino hasta llegado el año 2023. Sin dudas, un dato por demás triste para el sector.

Según análisis liderados por la IATA, se esperaba que para el año 2021 la demanda global de pasajeros (medida en ingresos por kilómetro de pasajeros) fuera un 24% inferior a los niveles de 2019 y un 32% inferior a la previsión de pasajeros aéreos de octubre de 2019 para 2021.

Bajo un escenario pesimista, habría una apertura más lenta de las economías y la relajación de las restricciones de viaje, con bloqueos que se extenderían hasta el tercer trimestre, posiblemente debido a una segunda ola del virus.

También te puede interesar:

6 respuestas

  1. Yo no estoy de acuerdo q esto se extienda mas porq este covid-19 es para largo hay q cojer la normalidad .viajar protejernos .tener todos los cuidados ..solo no estoy de acuerdo viajar y q nos dejen de cuarentena si vamos sanos y nos meten en un lugar q hay ni condiciones …alli si nos enfermamos..

  2. Buenas tardes quisiera saber, mi hija está en los Ángeles California desde el 19 de enero, tenía su tiquete para el 23 de abril, luego para el 2 de mayo y ahora se lo pasaron para el 5 de Junio, ella tiene 18 años y esta desesperada por venirse, será que si dejan viajar desde Junio? Donde me puedo averiguar, la angustia me va a matar, no el Covid, sino la angustia por mi hija, Dios tengan piedad de las personas que se quedaron en otros países ????????????

  3. Hola me parece q es ya momento de q los países comiencen a abrir las fronteras y q se tomen todas las medidas necesarias ya q hay muchas personas q necesitan estar con sus familiares y esto no es cosa de un mes ,este virus es para largo y lo q hay es mantener los cuidados

  4. Lo importante es tener los protocolos adecuados. Priorizar los vuelos internacionales para los retornos de las personas que se encuentran en otros países.

  5. Buenos días son 2.30am. Y aun no duermo. El COVID sigue dando vueltas por mi mente. Son 63 días en cuarentena. Y aún, así crece el temor y las cifras. En el mundo entero. Viajar???. También viene a mi mente. En avión, en buss. Pero cual es la respt. Será en avión. Donde el contamirce. Será más rápido. Por ser. Un ambiente presurizado. O un buss donde casi siempre el viajar es largo y muchas horas.. La razón me dice. Espera la vacuna y viaja libre.. Entonces esperare. Y los negocios como el placer esperarán…

  6. Buenos días son 2.30am. Y aun no duermo. El COVID sigue dando vueltas por mi mente. Son 63 días en cuarentena. Y aún así. crece el temor y las cifras En el mundo entero. Viajar???. También viene a mi mente. En avión, en buss. Pero cual es la respt. Será en avión. Donde el contamirce. Será más rápido. Por ser. Un ambiente presurizado. O un buss donde casi siempre el viajar es largo y muchas horas.. La razón me dice. Espera la vacuna y viaja libre.. Entonces!!!! esperare. Y los negocios como el placer esperarán…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.