The Walt Disney Company ha logrado acumular 50 millones de suscriptores pagos en su plataforma de contenidos on demand en cinco meses.
La compañía más importante del mundo en la industria del entretenimiento alcanza ese hito después de lanzar Disney + en poco más de una docena de países, ocho de los cuales se encuentran en Europa occidental.
“Estamos realmente honrados de que Disney + resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra expansión continua en Europa occidental y en Japón y toda América Latina a finales de este año”, dijo el ejecutivo de Disney Kevin Mayer en un comunicado de prensa. .
Disney Plus ofrece gran parte del profundo catálogo de la compañía, incluido el contenido de estudios legendarios como Marvel, Pixar y National Geographic. Los suscriptores pagan $ 6.99 por mes, o $ 69.99 anualmente.
El mayor competidor del servicio, Netflix, tiene más de 167 millones de suscriptores (2020), con 60 millones solo en los EE. UU.
Según los informes, los analistas de la industria no esperaban que Disney + alcanzara los 50 millones de suscriptores hasta 2022, pero las medidas de aislamiento de coronavirus obviamente han desempeñado un papel en romper esas expectativas.
Disney todavía necesita más que Disney +
Todavía no está claro exactamente en qué medida la pandemia de coronavirus ha afectado el resultado final de la compañía Disney, pero se está preparando para despedir al personal y reducir los salarios de los ejecutivos.
Todos sus parques temáticos también están cerrados, y Disney prácticamente ha dejado de producir películas y contenido televisivo, al igual que Netflix. El New York Times señaló que los analistas esperan que pierda hasta $ 1.8 mil millones anualmente en el futuro.
Gran parte de esto se ha reflejado en el precio de las acciones de Disney, que había caído más del 30% desde que comenzaron las turbulencias del mercado a fines de febrero.
Pero el hito de 50 millones de Disney + ha dado a los inversores algo de esperanza: $ DIS ha subido más del 6% en el comercio previo al mercado del jueves, después de negociar generalmente de lado durante la última quincena.