Mercado Libre presenta su propia flota de aviones para garantizar un mejor servicio de entregas a Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Mercado-libre-transporte-aereo-avion 2

Mercado Libre es la mayor plataforma de e-commerce de la región y se consolida como la empresa más grande de la Argentina por el valor de sus acciones en Wall Street, con unos USD 61.000 millones. Pero cualquier buen escenario parece quedar corto para esta empresa que promete y se propone seguir creciendo hacia el contacto con usuarios de otros países, tal es así que ha incorporado su propia flota de aviones entre sus ya constituidos servicios y medios de transporte.

Se trata de cuatro naves que serán operadas por distintas aerolíneas que trabajarán en exclusiva para el marketplace.

Si bien Mercado Libre ya realizaba entregas con correos aéreos, ahora, y gracias a este proyecto de expansión logística, realizarán entregas a Brasil de manera exclusiva y con las naves ploteadas, fiel a la identidad corporativa de la marca. Así, la empresa reducirá considerablemente “los tiempos de entrega de los paquetes en Brasil, además de que podrá aumentar la capacidad de delivery para el día siguiente al comprar productos almacenados en sus centros de distribución de fulfillment de San Pablo y Bahía”.

“Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”

Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos, brazo logístico del gigante tecnológico.
Mercado Libre presenta su propia flota de aviones para garantizar un mejor servicio de entregas a Brasil
Mercado Libre presenta su propia flota de aviones para garantizar un mejor servicio de entregas a Brasil

El anuncio fue realizado mediante un mensaje en Twitter, escrito en portugués por Marcos Galperin, el cofundador, CEO y presidente de Mercado Libre: “Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil“. De esta manera, la compañía anunció la nueva incorporación de una innovadora flota de aviones propios con los que la empresa entregará sus envíos en Brasil, garantizando así un servicio de mayor calidad.

Y al parecer esto recién empieza, si bien autoridades de la compañía advierten que “en el corto plazo no hay planes similares para la Argentina”, ya que consideran que “los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 24 horas a todas partes. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”. Por lo pronto, se estima que quizás México podría ser el próximo mercado en la mira para contar con los aviones amarillos volando por sus cielos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.