Vuelos entre Mendoza y Panamá contarán con una frecuencia diaria a partir del 14 de noviembre

Actualmente, la provincia cuenta con 164 vuelos semanales, 137 de cabotaje y 27 internacionales. Las conexiones nacionales son con Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, Neuquén, Rosario y Salta. En cuanto a los operaciones internacionales, Mendoza se conecta con Panamá, San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile. En unos días, los vuelos entre Mendoza y Panamá contarán con una frecuencia diaria.

Ahora, a partir del próximo 14 de noviembre, Mendoza tendrá vuelos diarios a Panamá, una conexión que parece afianzarse cada vez más de la mano de la aerolínea Copa Airlines. El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, con Lorena Gasser, gerenta comercial Interior Argentina de COPA Airlines, y Luciana Kramer, gerenta de ventas Promtur Panamá.

“Junto a Copa Airlines anunciamos que a partir del 14 de noviembre contaremos con un vuelo diario Panamá-Mendoza, una ruta estratégica para nuestras provincia, ya que Panamá conecta a 16 millones de pasajeros y más de 80 ciudades de todo el mundo. Una excelente noticia que sigue abriendo oportunidades de crecimiento para los mendocinos. Continuamos trabajando en fortalecer las rutas áereas internacionales y seguir sumando frecuencias”, publicó el Gobernador Rodolfo Suarez desde su cuenta en Twitter.

Vuelos entre Mendoza y Panamá contarán con una frecuencia diaria a partir del 14 de noviembre
Vuelos entre Mendoza y Panamá contarán con una frecuencia diaria a partir del 14 de noviembre

Al respecto, la ministra Vicario comentó: “Mendoza se ha convertido en uno de los destinos más elegidos del país, no solo por los turistas argentinos sino por los extranjeros. Nuestros paisajes, servicios, infraestructura y experiencias innovadoras nos han convertido en un lugar que quieren visitar miles de personas de diferentes sitios. Eso se ve reflejado en el alto nivel de ocupación de los vuelos hacia Mendoza, que ronda el 90%”.

Mendoza trabaja en el crecimiento de su conectividad

Desde que comenzó el paulatino retorno de los vuelos, tras los meses de pandemia, el Gobierno de Mendoza ha trabajado fuertemente, junto a las diferentes aerolíneas y los gobiernos regionales, en la recuperación de las rutas nacionales e internacionales y de la permanente solicitud de más frecuencias.

Por su parte, también desde el domingo 30 de octubre se recuperará la ruta Mendoza-Lima (Perú), con tres vuelos semanales y, como lo anunció el Gobernador Suarez, desde el 14 de noviembre contará con un vuelo diario Panamá-Mendoza. Esto permitirá tener 31 vuelos internacionales a la semana, volviendo a los niveles prepandemia.

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.