[Video] Flybondi muestra cómo es el proceso de sanitización y desinfección de los aviones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Flybondi muestra sus procesos de sanitización y desinfección en aviones

La primera aerolínea low cost de Argentina muestra, a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, cuáles son los espacios y detalles a tener en cuenta en la sanitización y desinfección de los aviones.

Siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la Nación, la compañía aérea busca garantizar la confianza de seguidores y frecuentes usuarios de sus servicios para cuando sus aviones puedan volver operar.

Desde que comenzó el aislamiento social y preventivo en Argentina, trabajamos en la readaptación de toda nuestra operación, procesos e infraestructura a las condiciones sanitarias que serán necesarias para cuando se reactiven los vuelos.

Flybondi

Esta iniciativa se enmarca dentro de su protocolo “Flybondi te Cuida“, que incluye medidas de protección a los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje antes, durante y después del vuelo, entre las cuales se encuentra la sanitización y desinfección de los aviones. También ha liderado campañas para acompañar a los sectores sociales más afectados por la crisis de Covid-19.

El Director Comercial de Flybondi, Mauricio Sana, ha indicado que la aerolínea fue la “primera aerolínea del país que implementó medidas de prevención a bordo, incluso antes de que se iniciara el período de aislamiento. En Flybondi estamos muy comprometidos en buscar la protección de nuestros colaboradores y de nuestros clientes, brindándoles tranquilidad y seguridad cuando sea el momento de retomar las operaciones de vuelo“.

sanitización y desinfección de los aviones
Flybondi presenta sus medidas de sanitización y desinfección de los aviones

“Flybondi te cuida”: el protocolo sanitario en detalle

Estos son algunos de los puntos más importantes del protocolo:

Pasajeros

–         Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para viajar, por eso deberán arribar al aeropuerto ya con el elemento de protección y utilizarlo durante toda la permanencia en el aeropuerto y a bordo.

–         Se recomendará realizar el check-in web y descargar la tarjeta de embarque previo a la llegada al aeropuerto.

En el aeropuerto

–         Todas las personas de Flybondi que trabajan en la zona de check in y embarque,  utilizarán elementos de seguridad y protección.

–         En todos los mostradores habrá dispenser de alcohol en gel disponible para uso de los pasajeros.

–         Se instalaron scanners de boarding pass para evitar aglomeraciones y se mantendrá distanciamiento social en el proceso de embarque y desembarque.

–         Todo el equipaje deberá ser despachado e irá en la bodega del avión. Para el retiro del mismo en el aeropuerto de arribo, la aerolínea reforzará sus procedimientos para que esté disponible en un tiempo máximo de 5 minutos posteriores a la apertura de puertas. Además, en el carrusel las valijas van a estar separadas para mejorar el distanciamiento.

–         En el caso de que sea necesario el traslado de los pasajeros en micros hacia una puerta de embarque lejana a la terminal, en los mismos se llevará la capacidad mínima de pasajeros. A su vez, los mismos serán sanitizados luego de cada embarque.

–         El desembarque se realizará respetando las filas para garantizar el distanciamiento social.

En vuelo

–         Toda la tripulación de Flybondi utilizará barbijos, guantes y lentes de protección durante todo el vuelo.

–         Los pasajeros deberán utilizar el cinturón de seguridad permanentemente, y sólo se podrá desabrochar en casos de uso del baño.

–         Se desarrolló un nuevo servicio de venta a bordo que cuenta un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas). Y también se podrán adquirir elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel.

Asimismo, es importante remarcar que todos los aviones de la flota de la compañía cuentan con un sistema de recirculación de aire, que renueva el aire cada 3 minutos gracias a sus filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que remueve el 99.98% de las partículas de virus y bacterias del aire. A su vez, diariamente se efectuará una sanitización y desinfección profunda de todas las aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.