Anticipan el inicio de la temporada alta de turismo en Cuba con la reapertura del aeropuerto de La Habana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Cuba reapertura del aeropuerto de La Habana

La temporada alta de turismo en Cuba se encuentra en un estado de ‘dulce espera’, dando inicio a una plena cuenta regresiva tras cumplirse más de siete meses y medio sin operaciones a causa de la pandemia de coronavirus. Por lo pronto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil del país insular asentado en las Antillas del mar Caribe anunció para el domingo la reapertura de los vuelos comerciales regulares y chárter en el aeropuerto de La Habana.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en el municipio de Boyeros en La Habana, capital de Cuba, ya se encuentra en óptimas condiciones para reanudar sus actividades: Julio Alonso Reyes, director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa) manifestó que las instalaciones fueron sometidas a importantes remodelaciones y adaptadas a las condiciones actuales.

Anticipan el inicio de la temporada alta de turismo en Cuba con la reapertura del aeropuerto de La Habana
Anticipan el inicio de la temporada alta de turismo en Cuba con la reapertura del aeropuerto de La Habana

Cabe destacar que las autoridades cubanas decidieron cerrar sus fronteras aéreas y marítimas en la segunda quincena de marzo para frenar la propagación de la pandemia en la isla compuesta por 11 millones de habitantes. Desde entonces, Cuba ha reportado en marzo solo 7.392 casos de COVID-19 y 130 muertes, una de las cifras más bajas a nivel internacional.

Así mismo, es necesario recordar que Cuba ya había reabierto todos los restantes aeropuertos del país, de cara a fomentar el tránsito dentro del mismo territorio. La reapertura del aeropuerto capitalino, prevista para el próximo domingo 15 de noviembre, se produce en la antesala a lo que tradicionalmente se conoce como la temporada alta de turismo en Cuba, que comprende los meses entre noviembre y marzo.

¿Qué requisitos serán necesarios para disfrutar la temporada alta de turismo en Cuba?

Según ha trascendido, las autoridades cubanas evaluarán a todos los viajeros internacionales buscando a los que están contagiados a su llegada y se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, cuyo monto no fue precisado.

El turismo es uno de los principales sectores que genera ingresos en divisas extranjeras a Cuba, un país con problemas de liquidez y sometido a una serie de sanciones de Estados Unidos, que se han reforzado bajo el mandato del presidente Donald Trump. Por lo pronto se sabe que, ante dicho panorama, Cuba no requerirá que los viajeros se sometan a una prueba de coronavirus antes de viajar, aunque sí se sugirió las agencias de turismo que insistieran a los visitantes en que controlen su salud antes de partir hacia el país caribeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.