Sudáfrica se queda sin aerolínea de bandera: South African Airways deja de volar debido a una fuerte crisis económica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Sudáfrica se convertirá en un país sin aerolínea de bandera South African Airways deja de volar debido a una fuerte crisis económica 3

Sudáfrica se convertirá en uno de los pocos países de África que no presenta aerolínea de bandera: South African Airways dice hasta siempre, luego de 86 años de operatividad y un último período de muchos dolores de cabeza.

Si bien cabe destacar que esta sacudida letal ocurre en el marco de una crisis mundial por coronavirus, su debacle se venía originando desde hace mucho tiempo antes. Sólo que ahora, según ha trascendido, el gobierno de Johannesburgo no financiará más, dejándola caer en el abismo económico.

La aerolínea nacida en 1934 muere a los 86 años de edad, resultado de la pésima gestión que ha provocado las mayores pérdidas económicas de todo el sector. Desde el año 2008 que no registra beneficio alguno. Ya en el año 2019 la compañía se acogió a una figura jurídica para funcionar pese a estar en quiebra, con dos administradores que han pedido dinero público y que ahora, tras no conseguirlo, han decidido cerrar la compañía.

Los aviones pertenecientes a la flota de esta compañía aérea ya estaban en tierra por motivos de restricción debido al coronavirus, pero cuando aterrizaron por última vez ya se olían posibilidades de que no remontara el vuelo.

En efecto, debido al cierre de South African Airways, toda el personal que trabajaba para la aerolínea será despedido: los trabajadores recibirán un mes de despido por cada año trabajado.

Sin dudas, una triste noticia ya que como comentábamos al principio, se trataba de la aerolínea de bandera de Sudáfrica, aunque lo cierto es que otros operadores, incluso nacionales, ya la habían reemplazado desde hace algunos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.