SKY anuncia nuevas medidas sanitarias para asegurar el bienestar de sus pasajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
SKY anuncia nuevas medidas sanitarias para asegurar el bienestar de sus pasajeros 45

#ConLosPiesEnLaTierra es el nuevo lema impulsado por Sky Airline. Y es que, haciendo alusión a una metáfora demuestra a sus usuarios que, a pesar de vivir del aire, hoy el contexto indica prestar especial importancia a todo lo que sucede en el mundo como consecuencia de la pandemia.

Si bien con la aparición del Covid-19 la operación de aerolíneas ha reducido drásticamente, muchas de las compañías deberán trabajar duro en la implementación de nuevas medidas de seguridad y, sobre todo, en la comunicación de ellas de manera tal que los pasajeros puedan considerar la idea de elegir sus próximos viajes con total confianza.

SKY es un claro ejemplo de ello. La aerolínea de bajo costo chilena fundada en el año 2002 como una alternativa a los ya existentes vuelos nacionales buscará retomar su actividad aérea tan pronto como sea posible, recuperando sus vuelos a los 14 destinos en Chile, 8 en Perú y 6 destinos dispuestos en otros puntos de Sudamérica.

¿Cuáles son las recientes medidas implementadas por SKY?

La compañía considerada como la mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica por los World Airline Awards 2019, se encuentra aplicando el protocolo del Ministerio de Salud “Protocolo de Control en Aeropuerto” y el “Protocolo de Detección de Viajeros en Aeropuerto“.

Por empezar, es de vital importancia considerar el uso obligatorio de mascarilla en el transporte aéreo, disposición que ha entrado en vigencia el miércoles 8 de abril, de acuerdo a la Resolución Exenta N° 244 de la Subsecretaría de Salud Pública, que ha determinado medidas sanitarias por brote de Covid-19.

Esta medida busca apelar al autocuidado de las personas y es obligatoria, como medida especial en el transporte compartido, ya que es complejo asegurar o mantener la distancia social. En los aeropuertos se verificará el uso de las mascarillas en los controles sanitarios implementados antes del ingreso a las salas de embarque, tanto nacionales como internacionales. Luego, personal de la línea aérea deberá exigir el uso de la mascarilla para abordar el avión en las puertas de embarque.

A su vez, arriba del avión, el comandante deberá instruir el uso mascarillas por todos los pasajeros. Según el Código Aeronáutico el comandante es la máxima autoridad a bordo por lo que toda persona está obligada a acatar las instrucciones y órdenes que imparta e incluso lo faculta para desembarcar pasajeros.

SKY anuncia nuevas medidas sanitarias para asegurar el bienestar de sus pasajeros 1

De esta manera, SKY también ha desarrollado flujos de activación internos, considerando los lineamientos dispuestos por la autoridad sanitaria:

  • Refuerzo y capacitación a toda su tripulación en el procedimiento de cómo actuar y a quién notificar ante un caso sospechoso tanto al momento del embarque, como durante el vuelo.
  • Frente a cualquier signo de sospecha a bordo, la tripulación de SKY cuenta con la instrucción y los insumos necesarios para atender el caso hasta el aterrizaje y, así la autoridad sanitaria pueda desarrollar el protocolo de aislamiento correspondiente.
  • Disponibilidad de elementos de protección a todo el personal de la aerolínea que recibe vuelos internacionales.
  • Aplicación de protocolos de monitoreo y atención médica, en caso de ser necesario, para colaboradores que hayan estado en contacto con un caso confirmado.
  • Todas las aeronaves cuentan con: Botiquín médico y de primeros auxilios.
  • Realización de aseo a diario con productos desinfectantes en todos los aviones.
  • Cambio por completo del aire en las cabinas cada 3 minutos.
  • Incremento en la frecuencia para el cambio de los filtros HEPA, filtros extremadamente eficientes, removiendo bacterias y virus con una eficiencia superior al 99,99%.

Así mismo, para conocer todas las recomendaciones puedes consultar el Plan de Acción Coronavirus del Ministerio de Salud de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.