Qatar Airways protagoniza fuertes versiones acerca de un posible cese de operaciones en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
qatar

Qatar Airways, la aerolínea árabe con sede en Doha anunció de manera oficial la suspensión de la ruta que une esa ciudad con el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), en Buenos Aires, Argentina. Desafortunadamente, sumado al inicio de cancelaciones de pasajes para el mes de octubre, la información circulante no hizo más que acrecentar rumores que indicarían que la aerolínea podría dejar de operar en el país.

La aerolínea, que hizo su debut en América del Sur el 27 de junio de 2010 con la prestación de servicios de conexión aérea a partir de vuelos diarios programados a Brasil y a Argentina, parece haber recibido el fuerte impacto de la crisis por coronavirus. Si bien su ruta con destino a São Paulo parece continuar vigente, no hay información disponible acerca de las posibilidades de conexión con Buenos Aires.

Qatar Airways protagoniza fuertes versiones acerca de  un posible cese de operaciones en Argentina
Qatar Airways protagoniza fuertes versiones acerca de un posible cese de operaciones en Argentina

Los motivos expuestos por la compañía de transporte aéreo principal de Catar involucran al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual a raíz del COVID-19. Esto último se debe quizás a un escenario desalentador en donde se distingue Argentina como uno de los pocos países que aún no reactiva las operaciones por la pandemia.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas se efectúe un comunicado oficial por parte de la empresa. En caso de ser confirmado, Qatar Airways se sumará a la lista de Air New Zealand y Emirates, compañías que ya anunciaron que no darán continuidad a sus vuelos hacia el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.