Praga renueva su aeropuerto para ser más amigable con los trabajadores remotos que vuelan para reuniones de equipo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Prg_Ruzyne_airport_5841

Con el auge del trabajo remoto como tendencia en alza y consecuencia de las restricciones para presencia en espacios reducidos ante el temor del contagio de Covid-19, el aeropuerto de Praga ha presentado nuevos beneficios y procesos para aumentar su atractivo como centro de transferencia y escala. De esta manera, la capital checa espera atraer más reuniones fuera del sitio y retiros de negocios.

Precisamente, el objetivo es que, una vez que la pandemia retroceda, Praga espera que las nuevas tecnologías y los nuevos comportamientos de los viajeros puedan ayudarlo a obtener más gastos en viajes de negocios.

Muchos expertos predicen que una proporción cada vez mayor de empresas mantendrá un porcentaje de su fuerza laboral en un lugar remoto o distribuido durante algún tiempo. Los trabajadores dispersos necesitarán unirse con sus colegas con frecuencia, lo que provocará un auge potencial en retiros corporativos y reuniones de equipo más frecuentes fuera del sitio.

El principal aeropuerto de Praga debutó la semana pasada con un rediseño que tiene como objetivo hacer más amigable la transferencia de pasajeros que vuelan en aerolíneas separadas. El objetivo es potenciar las escalas.

Praga renueva su aeropuerto para ser más amigable con los trabajadores remotos que vuelan para reuniones de equipo
Praga renueva su aeropuerto para ser más amigable con los trabajadores remotos que vuelan para reuniones de equipo

Para empezar, el servicio funciona solo para personas que compran boletos a través de Kiwi.com , una agencia de viajes en línea con sede en la República Checa y respaldada por la firma de capital privado de primer nivel General Atlantic. Pero el concepto también podría funcionar con otros programas de easyJet y otras aerolíneas.

Los pasajeros que compren un itinerario de vuelo que involucre a diferentes aerolíneas y que conecten a través del aeropuerto Václav Havel ahora tendrán más facilidad para realizar el autocontrol de sus maletas en el vuelo siguiente.

El aeropuerto ha agregado puntos de control de seguridad de seguimiento rápido para los pasajeros que se trasladan por sí mismos a fin de reducir la confusión y acelerar el embarque a través de su oferta Fly Via Prague. Se han agregado letreros en todas las terminales para señalar a los pasajeros hacia las líneas y quioscos relevantes, lo que reduce la confusión. La terminal aeroportuaria también ofrece descuentos para que los pasajeros que se trasladen por sí mismos visiten algunos de sus salones.

Si bien el lugar geográficamente central de Praga en Europa es prometedor como centro de viajes de negocios, aún sigue siendo más conocido como un lugar de vacaciones de fin de semana. Los viajeros de placer hicieron de Praga la cuarta ciudad europea más visitada después de Londres, París y Roma antes de la pandemia, según la firma de investigación Euromonitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.