Lufthansa ofrecerá testeos de COVID-19 para aquellos viajeros que quieran evitar la cuarentena en Alemania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Lufthansa ofrecerá testeos de COVID-19 para aquellos viajeros que quieran evitar la cuarentena en Alemania 1

Si bien la reapertura de fronteras de muchos países es motivo suficiente para celebrar la reanudación de los viajes -y con ello la ‘nueva’ normalidad’-, hay naciones que han decidido continuar con ciertas medidas de restricción para controlar el avance del coronavirus. Una de ellas es la obligatoriedad de cumplir con una cuarentena al arribar a un nuevo destino.

En efecto, esto último significa que las personas deberían permanecer guardadas al menos por unos 14 días para evaluar la posibilidad de presentar síntomas referidos al virus que ha provocado este estado de pandemia. Esta iniciativa podría significar un retroceso ante la voluntad de los viajeros ya que, al momento de planificar un viaje, se debería tener en consideración estos primeros días de aislamiento.

Lufthansa
Lufthansa ofrecerá pruebas de Covid-19 pagas a sus pasajeros

Como parte de convertir la experiencia de viaje de los usuarios y clientes en algo más agradable en tiempos de Covid-19, la aerolínea Lufthansa ha indicado que ofrecerá las pruebas rápidas a aquellos viajeros entrantes y salientes de Alemania.

Según ha trascendido, el inicio de estos testeos por parte de Lufthansa dará comienzo a partir del 29 de julio en sus vuelos en los aeropuertos de Frankfurt y Munich.

Como ser, en el aeropuerto de Frankfurt los testeos se llevarán a cabo en una instalación especial en el aeropuerto. Luego de un plazo de entre seis a ocho horas, los resultados de la prueba regular (por un valor de 59 euros) se encontrarán disponibles a través de una aplicación. Para quienes quieran realizar la prueba rápida (por un valor de 139 euros), el tiempo estimado es de tres horas. Las pruebas de PCR se realizan con un hisopo de garganta y son realizadas por Centogene. Aquellos viajeros interesados en realizarse el hisopado deberán registrarse con anticipación en el sitio web de Centogene.

En lo que respecta al aeropuerto de Munich, la prueba de hisopo de garganta por PCR es gratuita y la realiza Medicare en el centro médico del aeropuerto. Los viajeros deberán registrarse llamando al +49 89 975-63399 para tomar una prueba y el tiempo estimado de los resultados estarán disponibles en cuatro horas.

Las pruebas están destinadas a los viajeros que vienen de países de alto riesgo a Alemania para evitar una cuarentena de 14 días en caso de que den un resultado negativo, pero cualquier viajero puede someterse a una prueba. Los viajeros salientes deben tomar el examen el día antes de la salida, mientras que los viajeros entrantes pueden tomarlo a su llegada. Los viajeros salientes o aquellos en una escala tendrán sus resultados de prueba vinculados a sus boletos de avión para que las autoridades en sus destinos puedan verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.