Latam Airlines se declaró en estado de quiebra y se presenta ante concurso de acreedores en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Latam Airlines cesa sus operaciones en Argentina

La aerolínea más grande de América Latina no ha podido sortear los obstáculos económicos que se han presentado en el rubro de la aviación a partir de la suspensión de operaciones debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

En consecuencia, se declaró ante un concurso de acreedores para desarrollar una petición en Nueva York, lo cual permite a la compañía aérea seguir operando mientras el operador chileno elabora un plan para pagar a los acreedores.

Es importante destacar que este escenario no afecta a los socios de Latam en Brasil, Paraguay y Argentina, quienes no son parte del caso de bancarrota, que se presentó en el Distrito Sur de Nueva York.

En efecto, la aerolínea Latam, cuyos accionistas incluyen a la familia Cueto de Chile y Delta Air Lines Inc., podrá continuar operando en un horario reducido y puede acceder a un préstamo de bancarrota de hasta 900 millones de dólares.

En algunas ocasiones, cuando las aerolíneas se manifiestan y/o declaran en bancarrota, pueden desistir de comprar de aviones a los cuales se había comprometido previamente. Esto resulta un dato importante ya que, por su parte, Latam tiene más de 20 aeronaves ordenadas a la compañía Airbus SE y media docena a Boeing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.