La aerolínea Loganair ha puesto a disposición dos aviones con el propósito de convertirlos en ambulancia especiales para transportar pacientes con COVID-19 en Escocia.
Se trata de una iniciativa que la aerolínea está llevando a cabo para convertir dos aviones en una misión sin precedentes para la compañía aérea.
En este sentido, la aerolínea aportará su granito de arena en la lucha contra el COVID-19, colaborando con los servicios de emergencia que en su mayoría se han saturado debido a la emergencia sanitaria y la dificultad para transportar algunos pacientes.
A través de un comunicado oficial, Loganair confirmó que está trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Ambulancia de Escocia (SAS) para proporcionar capacidad de ambulancia aérea, ya que el Servicio se enfrenta a los desafíos sin precedentes que conlleva el brote de COVID-19.
Para la transformación de estos vehículos en ambulancias voladoras se utilizará “EpiShuttles”, financiados por la Unión Europea, que comprenden cápsulas de aislamiento de un solo paciente creadas por la firma noruega EpiGuard.
Según su fabricante, los EpiShuttles “pueden usarse de manera segura en ambulancias, helicópteros y aviones”. Además, se pueden “configurar para proteger el entorno del paciente o para proteger al paciente del entorno”.
Hasta el momento, la compañía áerea escocesa ya ha transformado uno de sus aviones modelo Twin Otter en una ambulancia aérea adecuada para transportar estos EpiShuttles, mientras que ultima la conversión de un Saab 340 de mayores dimensiones.