ITA, una nueva aerolínea brasileña, se prepara para realizar su primer vuelo el próximo 15 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
ITA Brasil 1

En Brasil, uno de los pocos mercados que no detuvo por completo su actividad aerocomercial durante el surgimiento e impacto de la pandemia de coronavirus, la nueva compañía aérea que más ruido ha venido haciendo es ITA, del Grupo Itapemirim, con experiencia en el transporte terrestre de pasajeros.

Luego de algunos retrasos, la aerolínea ITA parece encaminarse ahora hacia su primer vuelo. Según reporta el medio local Aeroin.net, la aerolínea publicó en su sitio web una cuenta regresiva hacia el día del inicio de sus operaciones, el cual está estimado para el 15 de marzo próximo.

Por lo pronto, ITA continúa los procesos de formación de equipos y tripulaciones, mientras sigue sin recibir el primer avión de su flota, que debía arribar a Brasil el 8 de enero pasado, luego de haber sido aplazada la fecha inicial de noviembre del 2020.

ITA, una nueva aerolínea brasileña, se prepara para realizar su primer vuelo el próximo 15 de marzo
ITA, una nueva aerolínea brasileña, se prepara para realizar su primer vuelo el próximo 15 de marzo

Tiago Senna, CEO de la aerolínea había informado que el vuelo de certificación para la ANAC de Brasil debía realizarse en febrero, razón por la cual aun resta bastante tiempo y no estarían tan presionados en este aspecto. La flota se compondría inicialmente por 10 A320, y los tres primeros ya se encuentran en España y han sido identificados con sus respectivas matriculas.

• PS-SFC (msn 2156), matrícula OE-IKJ
• PS-SPJ (msn 2589), registro EC-LQK
• PS-ITA (msn 2395), matrícula TC-JUG

Según ha trascendido, los aviones tendrán una configuración de 168 asientos, dispuestos en 9 filas de mayor comodidad en la parte delantera y 19 filas restantes posteriores. Por lo pronto, la compañía aérea apuesta a un servicio simple a bordo, con plataformas de streaming donde sea cada pasajero el que elija desde su dispositivo lo que desee ver, sin monitores individuales por cada asiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.