La aerolínea de bandera española Iberia y la aerolínea de bandera argentina Aerolíneas Argentinas pusieron en vigencia desde el pasado jueves 27 de marzo un nuevo acuerdo de “código interlínea”: se trata de una alianza entre las compañías aéreas que permitirá a los clientes conectar sus vuelos transatlánticos con 37 destinos en el interior de Argentina y 29 en España. ¿La novedad? Se podrá hacer todo a través de una única reserva y un solo “check-in”.
Desde ahora, los usuarios de ambas compañías aéreas podrán llegar a los destinos internos de cada país con un solo billete. Es decir, se podrá comprar, por ejemplo, un vuelo de Buenos Aires a Málaga en un mismo pasaje, siendo el tramo Buenos Aires – Madrid operado con Aerolíneas Argentinas y el vuelo Madrid – Bilbao operado con Iberia, o comprar un vuelo de Madrid a Bariloche, siendo el tramo Madrid – Buenos Aires operado con Iberia y el vuelo Buenos Aires – Bariloche operado con Aerolíneas Argentinas.
Esta nueva implementación apunta a gestionar toda la reserva de una forma más fácil y cómoda, sin necesidad de comprar los trayectos de manera separada. Con esta importante noticia, los clientes que adquieran sus billetes con Iberia, que anteriormente tenían que conseguir un vuelo separado desde o hacia ciudades más allá de Buenos Aires, ahora tendrán acceso a 37 destinos en el interior del país operados por Aerolíneas Argentinas.
Según han indicado desde INPROTUR, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, las conexiones al interior del país sudamericano se harán desde los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires.