Iberia ofrecerá test COVID-19 antes del vuelo para facilitar viajes a países que imponen restricciones para el ingreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
iberia-avion-espana-efe-pq-1200x600

La aerolínea española Iberia ha anunciado la firma de un acuerdo con una compañía especializada en servicios sanitarios con la intención de ofrecer testeos de COVID-19 a precios especiales para garantizar el requisito a aquellos clientes cuyos vuelos aterricen en países que imponen restricciones para el ingreso.

Desde el inicio de la pandemia, Iberia ha puesto en marcha todas las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades para garantizar la seguridad en sus vuelos. A lo largo de toda la experiencia de viaje, la aerolínea ha reforzado tanto la información como la limpieza, desinfección y los equipos de protección, y ha adaptado todos los procedimientos necesarios para que los pasajeros confíen y vuelen tranquilos. Ahora, se suma a otras aerolíneas y, en un intento por brindar seguridad a sus pasajeros, ofrecerá la posibilidad de realizar pruebas para detectar coronavirus.

Se trata de una de las estrategias implementadas por la línea aérea para impulsar la recuperación de la demanda de vuelos, accediendo a facilitar a sus pasajeros que puedan volver a volar con todas las garantías. La medida ha sido indicada a raíz del creciente número de países que están solicitando pruebas PCR o de anticuerpos a los viajeros.

Según ha indicado Iberia, este acuerdo facilita los trámites a quienes vuelan a todos aquellos destinos donde se exige presentar un certificado de la prueba PCR realizada unas horas o días antes de la fecha de llegada. Para realizarse la prueba de COVID-19 y obtener el certificado correspondiente, los clientes pasajeros tendrán que solicitar cita previa en algunos de los centros de la firma a través de la página web de Iberia.

De esta manera, una vez realizada la prueba se obtendrá, además de los resultados, un certificado oficial válido para viajar internacionalmente:

Iberia ofrecerá test COVID-19 antes del vuelo para facilitar viajes a países que imponen restricciones para el ingreso
Iberia ofrecerá test COVID-19 antes del vuelo para facilitar viajes a países que imponen restricciones para el ingreso.

Por su parte, en los centros de Quirónprevención, la firma que estará a cargo de los testeos, se ofrecerán varios tipos de pruebas para la detección del COVID-19 a un precio ventajoso para los clientes de Iberia:

  • Test PCR estándar, cuyos resultados son entregados en las 48-72 horas siguientes.
  • Test PCR urgente, con la que se obtendrán los resultados en un máximo de 24 horas.
  • Test rápido de antígenos, con la que se obtendrán resultados en menos de 1 hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.