Hoteleros de Canarias buscan concretar la creación de una aerolínea propia para vuelos entre el archipiélago y la Península

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Hoteleros de Canarias buscan concretar la creación de una aerolínea propia para vuelos entre el archipiélago y la Península 2

Desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) han indicado el interés por la creación de una aerolínea canaria con vertiente de turoperador, que tenga como propósito contribuir al impulso de la conectividad entre las Islas Canarias y la Península, como así también con alguna otra ruta europea como opción.

Se trata de un proyecto estratégico que ya lleva varios años en la mente de los empresarios hoteleros locales. La Asociación Ashotel ha manifestado la preocupante situación del turismo en el archipiélago a raíz del impacto del coronavirus, contexto que resulta en “otra muestra más de la necesidad de la integración vertical de los negocios hoteleros, que permita margen de maniobra a los empresarios para la recuperación de la tan dañada conectividad aérea, otro de los sectores afectados por esta crisis. De ahí la necesidad de poner en marcha una aerolínea con capacidad de turoperación en las Islas”.

Así mismo, Ashotel también se ha encontrado acelerando las negociaciones para la creación de este proyecto desde la quiebra de Thomas Cook en septiembre del año pasado. Los empresarios hoteleros de Canarias se encuentran convencidos de que existe una fuerza empresarial sólida en las islas para desarrollar y llevar a cabo el proyecto.

Canarias

Según ha trascendido a partir de un comunicado, el próximo paso para la concreción de este proyecto será la constitución formal de la SL (sociedad limitada) para dar entrada a la participación de empresarios del sector hotelero, inicialmente de Tenerife. Esperan que el comienzo de los viajes a las primeras rutas iniciales se ejecuten en los próximos meses.

“Esta es una iniciativa que venimos defendiendo como crucial para nuestro destino desde hace años y a la que hemos dedicado muchas horas de trabajo; por fin ahora se fragua con este acuerdo de nuestros órganos de representación y confiamos en que sea una realidad en los próximos meses

Presidente de Ashotel, Jorge Marichal

El proyecto cuenta con el apoyo de varias administraciones públicas y con el asesoramiento aeronáutico permanente de One Airways, quien será el operador aéreo del proyecto y que ha sido ha sido el artífice “de un hito sin precedentes para la historia del transporte aéreo de las Islas Canarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.